Maximiano viaja con permiso del club para pasar el reconocimiento médico con la Lazio

El guardameta se ha ausentado en el entrenamiento de este martes, después de que se efectuara el pertinente intercambio de documentación para acercar su marcha

Primer entrenamiento del Granada CF
Luís Maximiano, durante uno de sus últimos entrenamientos con el Granada | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España
0

Luís Maximiano ha viajado este martes a Italia para pasar el reconocimiento médico con la Lazio. El guardameta portugués se ha ausentado en el entrenamiento matutino de esta jornada con permiso del Granada para realizar uno de los últimos trámites en su traspaso al conjunto italiano, cuya oficialidad se espera en las próximas horas. Ambos clubes concluyeron el pertinente intercambio de documentación a lo largo de la madrugada y solamente quedan unos flecos para concluir la operación.

El luso lleva ya varios días de mudanza, como pudo conocer este periódico. Recalará en la Lazio previo desembolso de 10 millones de euros, más una serie de bonus extra que el Granada percibiría en función de los objetivos que el guardameta cumpliera con su nuevo equipo. El Sporting de Lisboa, su anterior equipo, ingresará un pellizco del montante final de la operación, a tenor de lo acordado en el pasado mercado estival de fichajes, cuando Maximiano se unió a la entidad rojiblanca.

Su traspaso, si nada se tuerce a última hora, se convertirá en uno de las mayores ventas de la historia del club rojiblanco. El guardameta se unió al club en la pasada campaña, como reemplazo de su compatriota Rui Silva -a diferencia de él, el portero del 'EuroGranada' abandonó la entidad como agente libre-. Firmó con lo rojiblancos, que abonaron en torno a cuatro millones y medio, hasta 2025. En total, ha disputado 35 encuentros con la elástica nazarí, en los que su rendimiento atrajo el interés de varios clubes importantes de Europa.

La de Maximiano será la cuarta venta que realiza el club rojiblanco desde su descenso. La última en ser oficializada fue la de Domingos Duarte, al Getafe por una cantidad que ronda el millón de euros después de que las dos entidades alcanzaran un acuerdo por su traspaso. Previamente, Machís salió al Juárez de México y Monchu se quedó en Valladolid, después de que los pucelanos ejecutaran la opción de compra incluida en su préstamo.