Famara Diédhiou ya es jugador del Granada
El delantero se incorpora al club rojiblanco cedido por el Alanyaspor de la Superliga Turca, con una opción de compra; el jugador trabajó al margen en la Ciudad Deportiva
Famara Diédhiou ya es nuevo jugador del Granada. El club rojiblanco ha hecho oficial la incorporación del delantero senegalés, de 30 años, cedido por el Alanyaspor de la Superliga Turca con opción de compra, a ejecutar de forma obligatoria en función de objetivos deportivos -presumiblemente, el ascenso-. Llegó el pasado sábado a la ciudad y durante los dos últimos días ha trabajado al margen en la Ciudad Deportiva granadinista, a la espera de que se realizara el pertinente intercambio de documentación y la operación quedase cerrada.
Se trata del primer fichaje que realiza el conjunto rojiblanco en el presente mercado invernal, en el que la prioridad era reforzar la delantera. Diédhiou es un goleador contrastado en Francia, Inglaterra y Turquía, alto y físicamente potente. Comenzó su carrera profesional en las categorías inferiores del Sochaux y encadenó varias cesiones antes de llegar al primer equipo, en la segunda categoría gala, donde no logró asentarse. Se marchó al Clermont, también de la Ligue 2, equipo en el que firmó mejor registro anotador en la campaña 2015/2016. Anotó 22 dianas, que le sirvieron para dar el salto a la máxima categoría francesa.
Recaló en el Angers, con cuya camiseta hizo 9 goles en tan solo un curso, antes de hacer las maletas de nuevo y catar el fútbol británico. Se enroló en las filas del Bristol City, de Championship -la segunda división inglesa-, que desembolsó en torno a seis millones de euros para hacerse con sus servicios. Celebró con su camiseta 51 tantos en cuatro temporadas, antes de fichar por el Alanyaspor turco en 2021. En la pasada temporada, jugó 29 encuentros y sumó 13 muescas. Dhiédhiou es internacional absoluto con Senegal, selección con la que este invierno ha disputado el Mundial de Catar. En concreto, ha disputado 27 duelos con su combinado nacional, en los que ha marcado 11 tantos. En la cita mundialista, participó en dos partidos y anotó una diana, ante el equipo anfitrión.
Está por ver si puede incorporarse al trabajo grupal a tiempo para entrar en la próxima convocatoria de Paco López, con la que afronte la visita del Andorra este sábado. Hasta el momento, ha entrenado por separado, acompañado de uno de los miembros del cuerpo técnico del equipo. Afronta un proceso específico de puesta a punto tras varias semanas sin competir y aclimatación al conjunto rojiblanco.
Otros movimientos
Tras la oficialización del fichaje de Dhiédhiou, el conjunto rojiblanco continúa trabajando en reforzarse antes del cierre de la ventana invernal de fichajes. Su llegada no descarta la contratación de otro delantero, por lo que el Granada sigue negociando con el Valladolid en busca de un acuerdo para la cesión con opción de compra de Shon Weissman. En este aspecto, desde la entidad pucelana subrayan que no existe todavía acercamiento entre las dos partes. El deseo granadinista también es incorporar a un centrocampista, aunque este asunto se trabaja a un ritmo más lento. Cabe esperar que se prolongue hasta las postrimerías del mercado. Por otro lado, después de concretar la marcha de Matías Arezo, al cuadro nazarí le queda pendiente encontrar una salida a Luis Abram, que se encuentra en la ciudad y trabaja al margen del equipo.