Arezo se marcha cedido por un año a Peñarol

El Granada ha anunciado el acuerdo para el préstamo del delantero charrúa, que incluye una opción de rescate al término del presente curso

Entrenamiento del Granada CF en la ciudad deportiva
Matías Arezo, durante un entrenamiento de esta temporada | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España
0

Matías Arezo jugará en Peñarol, al menos, hasta el final de la presente temporada. El Granada ha anunciado el acuerdo con el club uruguayo para la cesión del delantero charrúa por un año, hasta el 31 de diciembre de 2023, si bien este incluye una opción de rescate que permitirá a la entidad nazarí recuperar al futbolista al final de esta campaña si así lo desea. Con ello, se cierra una operación que se demoró mucho más de lo previsto, hubo de ser reiniciada y que, finalmente, concluye con el joven ariete de vuelta a su país, en busca de los minutos de los que no disfruta en Los Cármenes.

La opción de Peñarol seducía al joven uruguayo, que, relegado a un segundo plano, quería salir a un equipo en el que pudiera ser protagonista. Surgió el interés carbonero y el Granada entendió que era un destino propicio para que Arezo se reencontrara con su mejor versión y siguiera creciendo. El club rojiblanco no quería desprenderse de él de forma definitiva, pues hizo una apuesta en la que todavía mantiene esperanzas, después de haber desembolsado alrededor de seis millones de euros por el 50% de su pase al cierre del último mercado invernal.

Esta inversión habría pesado en la negociación entre los dos clubes, que, no obstante, desembocó pronto en un principio de acuerdo, en ningún momento cerrado, por el préstamo del delantero. De hecho, el atacante no viajó con el resto del equipo el pasado sábado a Valencia por la proximidad de las posturas entre las entidades para cerrar su marcha. Sin embargo, hubo un giro que paralizó todo. El Granada habría planteado un cambio en las condiciones previamente consensuadas, como reveló el presidente aurinegro, Ignacio Ruglio, en una entrevista con el programa 'Último al arco', de Radio Sport 890.

"Estábamos bastante avanzados. Después, se frenó un poco. Algunas de las condiciones cambiaron. Ahí empezó una etapa más dura en la negociación, por decirlo de alguna manera", expuso entonces. Desde Granada viajó un interlocutor del club rojiblanco a Uruguay para tratar de hallar puntos de encuentro entre las dos partes, con lo que la negociación "se reinició". En la entidad charrúa, no obstante, existía optimismo en cuanto a que pudiera alcanzarse un acuerdo que llevar a Arezo de vuelta a su tierra. El delantero, mientras, sugería su deseo de forma sutil a través de su perfil oficial en Instagram, en el que colgó una imagen viendo un programa deportivo uruguayo, que trataba precisamente la actualidad de Peñarol.

No obstante, la negociación no estaba cerrada y no lo estuvo, según trasladaron desde el club rojiblanco a este periódico, hasta este mismo viernes. "La realidad es que hasta que no está firmado, no está acordado. Cuando supuestamente el acuerdo estaba hecho, nos dijeron que había algunas cosas que las querían cambiar. En algunas cosas no estábamos de acuerdo. De ahí, a volver a negociar", abundó Ruglio en dicha entrevista. Las conversaciones continuaron, pues las dos partes entendían que el préstamo a Peñarol "podía ser el último golpe de horno para las condiciones que tiene", según el presidente aurinegro, hasta que la firma pudo ser estampada sobre el papel.

El préstamo acordado se extiende hasta el 31 de diciembre de 2023, aunque Matías Arezo sabe que un buen rendimiento en Peñarol le puede devolver a Los Cármenes al final de la presente campaña. El uruguayo se incorporó a la escuadra nazarí procedente de River Plate, después de haber despertado el interés del Atlético de Madrid, que estuvo cerca de ficharle.

En Granada, la adaptación fue compleja, si bien comprendía en el momento de su llegada que el proceso de aclimatación se prolongaría hasta el inicio de la siguiente campaña. Tras el descenso rojiblanco, se le presentaba la oportunidad de convertirse en una pieza importante, y comenzó bien el curso, con un gol en el triunfo del cuadro entonces dirigido por Aitor Karanka. La chispa, sin embargo, se apagó pronto y volvió al banquillo, su sitio habitual con el vitoriano, con Robert Moreno, con Rubén Torrecilla y, en esta última etapa, con Paco López.

"Es un gran finalizador, pero hay otras cosas que también debe aportar y se necesitan. Por eso digo que no es fácil conjugar el ayudar a que un jugador sea mejor y, a la vez, que te dé rendimiento inmediato. Sobre todo, cuando tienen esa juventud. En el caso de Matías Arezo, que viene de otra liga y otro país, lleva poco tiempo aquí y entendemos que son edades en las que necesita jugar, precisamente para ir demostrando esas cualidades que apunta", expuso sobre el atacante charrúa el actual entrenador del Granada, en una entrevista reciente con GranadaDigital. Ha jugado hasta la fecha 18 encuentros oficiales con la elástica de las franjas horizontales, cuatro de ellos desde el inicio, pero la diana de Can Misses es la única que ha podido celebrar hasta el momento.