Raúl Fernández intenta desvincularse de Las Palmas para fichar por el Granada
El club rojiblanco desea incorporar al guardameta, que ya militó en el cuadro nazarí, aunque su entorno sostiene que su llegada "no está cerrada"
Raúl Fernández trata de desvincularse de Las Palmas para fichar por el Granada como agente libre. GranadaDigital pudo contrastar el interés del club rojiblanco en incorporar al guardameta bilbaíno, avanzado por el portal Granada en Juego. El deseo del jugador también es regresar al equipo, en el que militó en la temporada 2009/2010, la del último ascenso a Segunda División. Fuentes de su entorno prefieren ser prudentes. Afirman que la llegada del portero "no está cerrada", aunque reconocen los contactos, y que la operación "no es fácil" por la complejidad que entraña la rescisión del contrato que une al futbolista con el cuadro insular, si bien en las últimas horas se habría allanado el camino de vuelta a Los Cármenes.
La sintonía con Raúl Fernández es total. Tras pasar las últimas cuatro campañas en Las Palmas, el portero, de 34 años y 1,95 metros, desea abandonar la entidad y emprender un nuevo proyecto. Su estancia previa en la ciudad influye en el convencimiento del jugador, que disputó 23 partidos con la elástica nazarí, 21 como titular, en el curso que supuso el retorno del Granada al fútbol profesional. Formado en la cantera del Athletic, pasó por el Conquense antes de convertirse en granadinista, aunque no continuó tras el ascenso.
Volvió a la plantilla bilbaína, con la que jugó solamente 11 encuentros en las tres campañas posteriores, entre Liga, Copa y Europa League. Más tarde, probó suerte en Numancia, Racing de Santander y Valladolid, todos ellos en Segunda, sin tener demasiado protagonismo. Sí fue titular en la temporada 2015/2016 en el Mirandés, también en la categoría de plata, lo que le sirvió para recalar al ejercicio siguiente en el Levante. En el conjunto granota, con el que promocionó a Primera División, jugó 47 encuentros en dos temporadas, antes de unirse a Las Palmas.
Otros intereses
De concretar la operación, el Granada cubriría una de las dos plazas a ocupar bajo los palos, tras la marcha de Luís Maximiano y de Aarón Escandell. Es una de las posiciones que al club le urgen reforzar. Otra es el centro de la defensa, donde solamente cuenta con Víctor Díaz, Torrente, que está lesionado, y Pepe, cuya presencia en la plantilla fue confirmada por Karanka este viernes. Este periódico pudo contrastar el interés del Granada por Marcos Mauro, del Juárez, equipo en el que recaló Darwin Machís. El zaguero, que pasó por el Cádiz entre otros conjuntos, se incorporó al cuadro mexicano el curso pasado, pero no ha logrado hacerse hueco.
El ofrecimiento de Facundo Garcés también propició que el club valorase su incorporación. Sin embargo, la opción del joven zaguero argentino, de Colón, se habría diluido por el momento. Ha cambiado de agencia de representación en los últimos días y esta le estaría buscando otro destino, presumiblemente en una primera categoría. Además, Karanka mantiene a prueba a Philip Osei, que llegó como agente libre tras salir del Fuenlabrada, sobre quien también se expresó con satisfacción el técnico nazarí.
Con menor necesidad se mueve la dirección deportiva rojiblanca en busca de hombres de ataque. Esta redacción ha podido confirmar el ofrecimiento de Jérémie Bela, avanzado por el diario Ideal. El club habría respondido con interés, según indican fuentes cercanas al jugador. Este ha sido también ofrecido a varios equipos de Segunda División y el extranjero, opciones que estudia con calma, aunque le seduce la posibilidad de regresar a España. Es agente libre tras salir del Birmingham, equipo que le fichó después de jugar dos temporadas en el Albacete. En el conjunto inglés, fue dirigido por Karanka, mientras que en el manchego lo hizo con el director deportivo del Granada, Nicolás Rodríguez.