Shon Weissman completa la delantera del Granada
El club rojiblanco ha hecho oficial la cesión del atacante israelí, procedente del Valladolid, con una opción de compra obligatoria en caso de ascenso de tres millones de euros
Shon Weissman ya es nuevo delantero del Granada. LaLiga ha registrado en el listado oficial de fichajes la incorporación del atacante israelí, que llega cedido hasta el final del curso procedente del Valladolid, con una opción de compra obligatoria en caso de ascenso de tres millones de euros. Una operación que se ha dilatado durante varias semanas, hasta la misma jornada de clausura de la ventana de traspasos. Más tarde, los clubes oficializaron el acuerdo. Se trata del tercer fichaje rojiblanco en el mercado de invierno, con el que apuntala la parcela ofensiva y su actividad en el bazar.
Era la pieza deseada por la dirección deportiva del Granada, encabezada por Nico Rodríguez. Después de encauzar la incorporación de Jon Karrikaburu, la cúpula rojiblanca decidió apostar por un perfil más consolidado, con lo que el joven futbolista fue descartado. Emergió el nombre de Shon Weissman, conocedor de la categoría y pieza clave en el ascenso del Valladolid. Durante el ejercicio pasado, anotó 20 dianas en la que era su segunda campaña en Pucela. En la primera, con el cuadro blanquivioleta en el peldaño más alto del fútbol español, había hecho seis goles en Liga.
En la presente temporada, sin embargo, ostentaba un papel más secundario en Pucela, en una tesitura compleja a causa de un problema de índole personal, lo que, unido a otras incorporaciones del Valladolid, le invitaba a buscar destino. Comenzaron las negociaciones, a pesar de que el director deportivo blanquivioleta, el exrojiblanco Fran Sánchez, se inclinaba más a dar salida a otros jugadores, si bien el tira y afloja fue largo. Hasta este lunes, apenas se habían producido acercamientos entre las partes, pero en la tarde todo se aceleró, en un último órdago del Granada por fichar al israelí.
Los contactos se intensificaron durante las últimas horas y este martes, aunque el escenario estaba abierto, concluyeron en un principio de acuerdo vespertino. Los dos clubes pactaron una cesión con opción de compra obligatoria en caso de ascenso, que alcanza los tres millones de euros. Una cuantía cercana a los cuatro 'kilos' que en su momento desembolsó el Valladolid por su fichaje, rebajada durante la negociación.
Hasta el último momento permaneció activa la alternativa de Dyego Sousa, del Almería. Una gestión que se antojaba más sencilla, pero por debajo en las prioridades de Nico Rodríguez. El portugués ganó enteros con el paso de las jornadas, dada la complejidad del fichaje de Weissman, y llegó a ser el mejor posicionado si la llegada del israelí tornaba en imposible, algo que no sucedió. El fichaje del internacional absoluto con la Selección de Israel completa, en principio, la plantilla rojiblanca hasta el final de temporada, así como la actividad nazarí en el bazar, que se salda, además, con las incorporaciones de Famara Diédhiou y Pol Lozano.