Uzuni estudia su futuro sin el escaparate de la Euro
El delantero debe escrutar su futuro bajo otra perspectiva al perder la oportunidad de exhibirse en el torneo internacional de este verano
Myrto Uzuni estudia su futuro sin el escaparate de la Euro, descartado por el seleccionador albanés, Sylvio Mendes. El delantero rojiblanco, con contrato hasta 2026, es uno de los futbolistas del Granada con buen cartel de cara a un posible traspaso en verano, aunque sin la exposición del torneo europeo su tesitura varía. El escenario es distinto y, por tanto, el jugador debe escrutar su situación bajo otra perspectiva.
@granadadigital ⚽️ Myrto Uzuni estudia su #futuro sin el escaparate de la #Euro #2024 #Granada #LaLiga #GranadaCF #Albania #Euro2024 #eurocopa #Futbol #Football #footballtiktok #tiktokfootballacademy #tiktokfutbol #foryoupage #foryou #tiktok #viral #fyp #fypシ #parati #noticias #noticiastiktok #news #new #Deporte #Deportes #deportestiktok #curioso #curiosidades #CapCut ♬ For movie / picture / action / suspense - G-axis sound music
Fuentes del entorno del jugador reconocen que, tras el descenso rojiblanco, esperaban que su participación en la próxima Eurocopa atrajera el interés de clubes con los que negociar una posible salida en este verano. La no convocatoria de Uzuni con Albania, en cambio, empuja ahora al delantero a contemplar otros planes. El delantero lo afronta con tranquilidad, ya de vacaciones. El pasado viernes cumplió 29 años y lo celebró con una tarta con motivos granadinistas, una muestra más de su implicación con el club nazarí, al que se incorporó en el mercado de invierno de 2022.
El albanés ha terminado la temporada como máximo goleador rojiblanco por segundo ejercicio consecutivo, con 11 goles a los que suma una asistencia en los 34 partidos que ha disputado, 28 de ellos como titular. Cifras notables que no pasan desapercibidas en el bazar estival. La reducción de su cláusula de rescisión, de 25 millones en Primera y 12 ‘kilos’ en Segunda, le convierten en un potencial objetivo para equipos de las máximas categorías europeas, por el momento sin movimientos en torno al jugador.
El Granada desea que se quede en el equipo y vuelva a ser una pieza fundamental en un nuevo intento de ascender a Primera División, como ya lo fue en la campaña 2022/2023. Hasta el momento, se ha remitido a su cláusula, aunque en un contexto diferente. Tras dos campañas en las que ha rubricado buenos registros personales y ya aclimatado a la máxima categoría, su cartel brilla en un mercado en el que el gol se busca con ahínco. Tendrá que valorar sus opciones sin la oportunidad de exhibirse este verano.