Escribá: "No sabría decir si somos mejores o peores tras el mercado, pero somos"

El entrenador del Granada subraya que el encuentro frente al Mirandés, para el que recupera a Rodelas, es "muy importante"

fran-escriba-granada-cf-carmenes-rueda-prensa-chemaruiz
Fran Escribá, durante su rueda de prensa previa al encuentro | Foto: C. R. E.
Chema Ruiz España
0

"No sabría decir si somos mejores o peores tras el mercado de fichajes. Creo que somos distintos, más versátiles", ha valorado el entrenador del Granada, Fran Escribá, su plantilla apenas unos días después del cierre del bazar invernal. En su rueda de prensa previa al encuentro frente al Mirandés, el técnico rojiblanco ha asegurado estar "contento" con la actuación de la entidad, "dentro de las limitaciones que tiene siempre" esta ventana de traspasos. "Dije que no íbamos a firmar por firmar. En eso estaba de acuerdo con el club. Vimos otras opciones en algunas posiciones. Hay algunas en las que tienes más necesidad que en otras. Prefiero que no venga nadie a que venga alguien por rellenar", ha argumentado.

"Se nos han ido cuatro jugadores. Uno quiso irse. Otros, por situaciones, sobraban. Hemos incorporado algún efectivo en banda que va a ser importante Un futbolista importante como Pablo, que queremos y sigue perteneciendo en el club, teniendo un potencial muy grande, no terminó de rendir como esperábamos. Hemos firmado a dos jugadores en que nos hubiera gustado firmar en cualquier mercado de verano", ha precisado Fran Escribá, quien ha insistido en que el plantel ahora "es distinto en algunas cosas". "Me gusta Rebbach, que es un jugador que va mucho al espacio. Tenemos jugadores que son más de recibir al pie y él es un futbolista que nos da esa profundidad. Stoichkov es un perfil distinto de Myrto (Uzuni)", ha analizado. "La lógica dice que ahora tenemos gol", ha admitido, aunque confía en que los recursos de los que dispone puedan paliar esta situación.

Cuestionado por la destitución de Matteo Tognozzi, el entrenador del Granada ha resuelto que "es una decisión del club, como cualquier otra". "Mi relación personal y profesional ha sido buena. Le tengo aprecio y he tenido en estos meses una relación muy buena con él", ha indicado, antes de señalar que el vestuario no se ha visto afectado, a diferencia de la marcha de Uzuni. "Es distinto porque aquello lo vivimos desde dentro. Una situación que no fue agradable, con un jugador que no entrenara…Para mí, fue un desgaste muy grande y me dio pena porque era un jugador que todos queríamos y decidió irse. Se me hizo largo y pesado el tema. No fue cosa del club, fue porque el Austin no se decidía. A mí, como persona, como cuando se va cualquier compañero, la salida de Matteo algo me da pena. Una cosa no quita la otra. Tengo una relación personal que espero que continúe en el tiempo", ha abundado.

Sin Insua ni Reinier frente a un rival directo

En lo estrictamente relativo al compromiso de este sábado, Escribá ha aclarado que solamente cuenta con la baja de Pablo Insua y Reinier. "El resto están todos disponibles, incluido Sergio Rodelas. Ha completado toda la semana con el grupo. Está disponible para participar en cualquier momento, tanto de inicio como en cualquier momento del partido", ha aclarado el preparador granadinista, quien ha reconocido la posibilidad de "repetir alineación". "Podría darse. No suelo repetir mucho. Creo que este año he repetido alguna vez, pero seguro que poco. Para empezar, todos los que jugaron el otro día están disponibles. También me gusta tener a todo el mundo activo. Hay jugadores que se adaptan mejor a un rival que a otro", ha esgrimido, a horas de enfrentarse a un Mirandés que se ha convertido en rival directo. "Es un partido muy importante. Es cierto. Llevamos dos victorias seguidas que no nos permiten un salto en la clasificación", ha subrayado.

"Este partido y el siguiente,que son dos rivales que están arriba, son muy importantes. Ya no solo por el partido en sí, sino porque si ganas, tú sumas y ellos no", ha hecho hincapié, para seguidamente definir al Mirandés como "un equipo que, por el funcionamiento que está teniendo y el rendimiento tanto individual como colectivo, está para cotas mayores que la permanencia". "Juega muy de memoria porque tiene un sistema muy claro y se adapta fenomenal. Da igual el que juegue, funcionan fenomenal. Habrá que tener mucha paciencia", ha apuntado, para recordar que "sumar de tres mañana será meterse en la lucha, no solo por la promoción, sino también por el ascenso directo". "La victoria nos engancha posiblemente de forma definitiva arriba", ha sentenciado.

Es el objetivo con el que sus pupilos saltarán a Los Cármenes. "Lo dije y no inventé ni descubrí nada. Somos capaces de enlazar victorias. Igual que nosotros, el resto de equipos.. Como somos tantos equipos ahí arriba, todos te pueden quitar puntos. Esa pequeña distancia te hace bajar o subir puestos enseguida", ha desgranado, antes de prometer que sus jugadores van "a competir bien los 17 partidos que quedan". "Hablamos muy seriamente en el vestuario después del día del Levante. Dijimos que no podíamos fallar más. Si enlazamos victorias, antes o después, estaremos entre los seis primeros. Si no fallas, vas a estar ahí", ha concluido.


También te puede interesar:

El Granada continuará funcionando sin un director deportivo

El Granada prescinde de Matteo Tognozzi como director deportivo

El Granada se queda como estaba tras el cierre del mercado







Se el primero en comentar

Deja un comentario