García Amado: "El patrocinio de Wiber entró dentro del límite salarial"

El Granada ha presentado de forma oficial el acuerdo para que la empresa local sea su sponsor principal por una cuantía enmarcada "en los parámetros habituales del mercado"

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El club ha presentado en Los Cármenes el nuevo acuerdo alcanzado con Wiber | Foto: C. R. E.
Chema Ruiz España
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El Granada ha presentado este jueves el patrocinio acordado con la empresa local Wiber, que se convirtió en el principal sponsor del club rojiblanco y lucirá desde este lunes en la parte frontal de la elástica del primer equipo masculino. La firma de este nuevo contrato, anunciado el pasado 4 de septiembre, supone para la entidad granadinista una inyección económica que, si bien no ha sido especificada, se encontraría dentro de "los parámetros habituales del mercado en la máxima categoría", como ha detallado a los medios de comunicación el director general del club, Alfredo García Amado, quien, además, ha revelado que este impulso monetario "entró dentro del límite salarial". El vínculo con la compañía, que ya era la principal patrocinadora del equipo femenino por el convenio anteriormente cerrado, se extiende hasta el final de la temporada 2024/2025.

"Estuvimos en permanentes negociaciones desde el cierre del primer acuerdo", ha ahondado durante la presentación García Amado, quien considera "un gran orgullo poder presumir de un sponsor granadino y granadinista". En este sentido, ha explicado que el refuerzo del vínculo entre ambas entidades se dio, entre otros aspectos, "por la buena aceptación que ha tenido el patrocinio en la afición". "El importe económico no es el mismo. El esfuerzo inicial fue muy importante, pero estábamos trabajando en otras negociaciones que estuvieron cerca de concretarse", ha incidido el director general rojiblanco. "Dieron el paso. Se dio por el entusiasmo, sobre todo de ellos", ha apostillado.

Este patrocinio llega después de una temporada en blanco en el pecho de la elástica rojiblanca, por lo que para García Amado se trataba de "una responsabilidad". "El año pasado nos costó muchísimo. La categoría ahora no tiene nada que ver. Todos los parámetros cambian y también la repercusión. Para mí, es una satisfacción profesional. Que sea una empresa granadina lo es también a nivel personal", ha expuesto. El logo de la empresa, además, luce ya en uno de los márgenes del videomarcador de Los Cármenes y en las lonas que engalanan las gradas supletorias en una de las esquinas del estadio. También aparecerá en el portal web oficial del club y en el autobús, según ha especificado el director general del club. "Esperamos que ellos también rentabilicen su aportación importantísima", ha apuntado.

Marisa Chacón, directora de marketing comunicación de Wiber, ha definido este acuerdo como "un sueño cumplido" por la empresa local, que desea "seguir tocando la fibra del Granada y el granadinismo". "Nos une la pasión, la entrega, el esfuerzo y un sentimiento de amor hacia nuestra tierra. No ascendemos a la camiseta del primer equipo ni al pecho, sino al corazón", ha profundizado, en la misma línea en que se ha expresado José Callejón, padrino del acto como uno de los capitanes de la primera plantilla. "Espero que nos traiga toda la suerte del mundo en todos los años que esté con nosotros. Es importante que una empresa de la tierra comparta este patrocinio con el Granada", ha manifestado el motrileño.

Ventajas para los socios

El nuevo acuerdo de patrocinio también repercute sobre los aficionados. "Vamos a ofrecer unos descuentos especiales para abonados. Además, nuestras nuevas tiendas que van a abrir en el centro de Granada en dos semanitas van a vender las camisetas del equipo femenino", ha desvelado Chacón, quien ha incidido en que "es importante que se le dé -al conjunto dirigido por Roger Lamesa- la visibilidad que merece". Está previsto que próximamente se desarrollen más acciones destinadas al beneficio de los socios, si bien todavía no han sido reveladas.