Granada y Getafe negocian el traspaso de Milla

El club azulón ofrece alrededor de cinco millones de euros y la inclusión de varios jugadores en la operación, aún sin cerrar, pero encaminada

luis-milla-rochina-granada-cf
Luis Milla, junto a Rochina tras entrenar de forma independiente antes del partido contra el Linares | Foto: C. R. E.
Chema Ruiz España
0

El Granada negocia con el Getafe el traspaso de Luis Milla. El club azulón no desistió en su empeño por fichar al centrocampista madrileño, por el que ya había ofrecido alrededor de cinco millones de euros en una primera oferta que fue rechazada por la entidad nazarí. En su último órdago, el conjunto azulón mantiene la cantidad, pero incluye a varios jugadores con el fin de convencer a Alfredo García Amado y Nico Rodríguez, directores general y deportivo del equipo rojiblanco. Fuentes próximas a la operación advirtieron a GranadaDigital de que a la conclusión de esta edición "no hay nada cerrado todavía", aunque las posturas son cercanas.

La fórmula, avanzada por Ideal, contempla que sean al menos dos los jugadores que recalen en el Granada. Este periódico pudo contrastar que el central Eric Cabaco y el lateral izquierdo Jonathan Silva fueron opciones propuestas por el Getafe, si bien las conversaciones aún no han definido por completo el acuerdo. Ambos futbolistas disponían previamente de otras alternativas y, en concreto, el primero de ellos cuenta con tres ofertas en España y dos en Italia, como apuntan desde su entorno; el segundo mantuvo este mismo domingo una encuentro con su representante. De la concreción de los componentes finales de la operación depende el cierre de la misma.

La sintonía del Getafe con Milla es total. El futbolista deseaba salir a un equipo de Primera División y la propuesta del conjunto azulón le sedujo desde el inicio. También atrajo el interés del Espanyol de Diego Martínez, que puso sobre la mesa cuatro ‘kilos’, insuficientes a juicio del Granada. El club rojiblanco desembolsó los cinco millones de euros estipulados en su cláusula de rescisión en 2020, por lo que la oferta del cuadro madrileño, de cerrarse la operación, supondrá el reembolso de esta cantidad, así como la incorporación de efectivos en posiciones que requieren refuerzos.

Concentración en Jerez

El Granada viaja este mismo lunes a Jerez para iniciar su concentración estival, en el hotel Barceló Montecastillo, donde afrontará la fase crucial de su pretemporada. La presencia de Milla en la expedición rojiblanca está en el aire, dada la cercanía de las posturas entre los clubes por su incorporación. El futbolista lleva trabajando al margen de sus compañeros desde el inicio de la preparación, debido al proceso de recuperación de la lesión que sufrió en el último encuentro del pasado curso. A lo largo de esta semana sí estaba previsto que se sumara Marcos Mauro, pero la operación de venta de Milla habría paralizado su llegada, ya prácticamente descartada, al quedar completa la zaga con los futbolistas que el Getafe incluye en el trato.

El conjunto rojiblanco culminará durante este stage, que se extenderá hasta el día 30, su preparación física y ahondará en la integración de los pocos jugadores que se han incorporado a la plantilla hasta el momento. Además, disputará un triangular, ante Xerez y Real Madrid Castilla, y su único amistoso ante un equipo de Primera División, contra el Almería, que permitirán continuar adoptando ritmo competitivo, aunque la falta de efectivos con presencia segura en el plantel dificulta que sirvan para implementar conceptos tácticos o automatismos. 

Esta circunstancia empieza a lastrar el trabajo veraniego del conjunto rojiblanco. Aitor Karanka y Antonio Puertas lo reconocieron tras el triunfo ante el Linares del pasado sábado, cuando aseveraron que el equipo echa en falta la incorporación de los jugadores que completarán la plantilla. Hasta el momento, son tres los futbolistas que han llegado al equipo, que formarán parte de la expedición que viaje a Jerez, en la que también estarán los canteranos que vienen trabajando desde el primer día con 'los mayores'. Algunos, como Mario Da Costa, Bryan Zaragoza o Miguel Ángel Brau, con cierta esperanza de convencer al técnico vitoriano de que pueden estar preparados para dar el salto al primer equipo.