Una última oportunidad de ganar a domicilio
El Granada cierra la campaña en Montilivi con el único objetivo de evitar ser colista ante el tercer clasificado
El Granada tiene este viernes (21:00 horas) una última oportunidad de ganar a domicilio. El conjunto rojiblanco cierra la campaña en Montilivi, donde tan solo tendrá por objetivo lograr el que sería su único triunfo lejos de Los Cármenes en todo el ejercicio y, así, evitar ser colista. Premio que consolaría poco, pero que maquillaría algo los números de una temporada para olvidar. Sandoval lo persigue con ambición personal para argumentar su candidatura al banquillo nazarí el próximo curso, aunque entre sus pupilos solo el joven Rodelas parece tener ganas de seguir jugando. El Girona espera ya de vacaciones, instalado en una histórica tercera plaza que le otorga un billete Champions, pero pretenderá ante su afición una clausura acorde al año que ha rubricado.
A la plantilla rojiblanca hace semanas que le sobra la Liga. La campaña le pesa desde que cayó en Sevilla y juega por compromiso con el único deseo de acabar cuanto antes con el sufrimiento para poder resetear. Se une al hundimiento moral la acumulación de problemas físicos en un plantel que, en algunas posiciones, ha tenido poca rotación. El vestuario ha llegado al traumático desenlace diezmado, con varios futbolistas lesionados desde hace semanas, pero sin un motivo ya por el que forzar. Otros, que no continuarán en el club, se han diluido entre las opciones de Sandoval. Circunstancias que brindan la oportunidad a los chavales del Recreativo que acompañan a la expedición granadinista, más allá del propio Rodelas.
El prometedor extremo de Alhendín es la nueva esperanza granadinista, integrado ya en la dinámica del primer equipo. Un haz de luz con proyección de futuro. Se ha ganado, al menos, hacer la pretemporada con los mayores. Del grupo saldrán varios futbolistas, para quienes el último encuentro del curso supone su despedida. Vallejo, Puertas, Víctor Díaz y Raúl Fernández ni siquiera podrán jugar. Sí Maouassa, Piatkowski, Pellistri y Torrente, aunque de ellos, tan solo los dos últimos parecen optar realmente al once en su adiós. Los canteranos que viajan lo afrontan como un examen, también con vistas a la gran evaluación veraniega.
Rodelas, el alumno aventajado, estará presumiblemente en un once que se parecerá todo lo posible al que se midió al Celta. Marc Martínez defenderá la meta, con Bruno Méndez y Neva a los flancos. Miguel Rubio y Torrente se postulan para fortificar por dentro, si bien el murciano, con molestias, puede ceder su sitio a Piatkowski. En la medular, Sergio Ruiz y Gumbau pueden formar de nuevo en un esquema con dos mediocentros, probablemente con Melendo como enganche. Por una banda percutiría Pellistri y por la otra, el entusiasmo del recreativista de Alhendín, para surtir balones a Lucas Boyé.
Cabe esperar que Míchel no fuerce demasiado a sus hombres, sin nada en juego, aunque sí que disponga de una alineación con bastantes titulares para brindar una buena despedida a su hinchada. En algunos casos, como el de Savinho, puede ser su último encuentro con la elástica del Girona. En otros, como el de Artem Dovbyk, influye la ambición individual. El goleador ucraniano aspira a ser pichichi, a dos tantos de Sorloth, y la cita ante un Granada mortecino le hace salivar. También a Yangel Herrera por su reencuentro con el primer club en el que desplegó su mejor fútbol. Eran otros tiempos. Ahora, solo puede mirar al conjunto rojiblanco con pena. Al menos, pondrá fin a su sufrimiento.
Alineaciones probables:
Girona FC: Gazzaniga; Eric García, David López, Daley Blind, Miguel Gutiérrez; Tsygankov, Aleix García, Iván Martín, Yangel Herrera, Savinho; y Dovbyk.
Granada CF: Marc Martínez; Bruno Méndez, Miguel Rubio, Torrente, Carlos Neva; Gumbau, Sergio Ruiz; Pellistri, Melendo, Rodelas; y Lucas Boyé.
Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz, del comité gallego.