El Granada habilita la cesión del asiento y bloquea las localidades revendidas
El club asegura haber detectado una alta actividad de venta de los carnés para el partido contra el Espanyol
El Granada ha habilitado la cesión de asientos para el encuentro de este domingo, a las 20:00 horas, entre el conjunto rojiblanco y el Espanyol. El club comunicó este miércoles la puesta en marcha de la liberación de aquellas localidades de los socios que no puedan acudir al estadio en la última jornada de Liga, de modo que ese lugar pueda ser ocupado por otro aficionado. El principal objetivo de esta iniciativa, ya llevada a cabo en otras campañas, es llenar Los Cármenes, toda vez las entradas, puestas en venta el lunes, se agotaron el pasado martes.
Los abonados que no puedan asistir al encuentro podrán ceder su asiento a través del denominado Portal del Abonado. Si la localidad cedida fuera vendida, el socio percibirá el 75% del importe de la entrada, valorada con el precio de venta al público. Con el 25% restante, el club asumirá los gastos de la gestión y los impuestos correspondientes. Este reparto supone un mayor beneficio para el propietario del carné que el fijado en otras campañas -en la última ocasión, el socio obtenía un 60% del importe de venta y el club asumía los costes del servicio con el 40% restante-. El plazo para ceder la localidad finaliza doce horas antes del inicio del partido, mismo margen que tendrán los abonados para recuperar su localidad, siempre que no haya sido vendida.
Por otro lado, esta medida también tiene como objetivo secundario mitigar la reventa. El club asegura haber detectado una alta actividad de venta de los abonos y entradas para el encuentro ante el Espanyol, principalmente a través de las redes sociales. La entidad está persiguiendo a quienes llevan a cabo estas transacciones y está bloqueando las localidades que son revendidas, por lo que las personas que las hubieran adquirido no podrán acceder al estadio.
Recibimiento
El estadio rozará el lleno absoluto, si es que no llega a alcanzar su aforo completo. La hinchada arropará al equipo en la cita que definirá su destino en la próxima temporada y llevará a cabo varias acciones con el fin de animar al conjunto rojiblanco. Entre ellas, se ha convocado un recibimiento al autobús del cuadro nazarí. La Grada 1931 ha hecho un llamamiento al resto de hinchas para que se den cita entre la calle Pintor Manuel Maldonado y Torre Comares, a las 18:00 horas, para dar la bienvenida y el primer empujón a los de Aitor Karanka.