La lesión de Meseguer agrava los problemas en el centro del campo

El mediocentro no entrenó este martes, aunque sí lo hizo Sergio Ruiz, y el club estudia acudir al mercado de fichajes para reforzar la posición

Granada CF Burgos CF
Meseguer conduce el balón antes de lesionarse frente al Burgos | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España
0

La lesión que Víctor Meseguer sufrió el pasado domingo, en el encuentro entre el Granada y el Burgos, agrava los problemas en el centro del campo rojiblanco. El murciano se tuvo que retirar del terreno de juego tras hacerse daño en el tobillo y la primera evaluación hizo saltar las alarmas, si bien la exploración posterior, a tenor de las declaraciones de Paco López, aplacaron la inquietud. Aún sin conocer el alcance de la dolencia, el mediocentro no entrenó este martes, en la primera sesión de trabajo del equipo para preparar la visita a Lugo, lo que plantea al técnico valenciano un nuevo rompecabezas para componer la medular en el Anxo Carro.

La falta de efectivos en el centro del campo viene siendo un problema continuo en el conjunto rojiblanco desde el inicio de la temporada, pero acentuado desde la entrada en la enfermería de Yann Bodiger, que coincidió con la incorporación de Paco López. El valenciano se encontró un único mediocentro sano y, cuando ha logrado recuperar a Petrovic, la posición vuelve a quedar bajo mínimos. El francés fue otro de los que no se entrenaron con el grupo este martes, como tampoco lo hicieron Puertas ni Rochina. Su regreso a las convocatorias, por tanto, parece que tendrá que esperar, al menos, una jornada más.

Quienes sí saltaron al césped de la Ciudad Deportiva del club fueron Cabaco y Sergio Ruiz, en pleno proceso de readaptación este último tras ser operado de un síndrome de isquemia en el pie izquierdo que le mantiene alejado de la competición desde octubre. La participación del centrocampista este sábado, sin embargo, se antoja compleja, por lo que, si no hay novedades en este aspecto durante los tres ensayos que restan hasta la visita a Lugo -miércoles, jueves y viernes-, Paco López solo dispondrá de Petrovic como centrocampista natural. La incursión de Víctor Díaz a medio camino entre la medular y el centro de la zaga sería la principal alternativa, como una variante en la que el técnico confía, como ha mostrado en varios compromisos desde su llegada. Esto supondría un cambio de sistema, en el que Melendo se ubicara en una posición más centrada y Uzuni regresara a la banda.

Posibilidad de fichar

Alberto Perea y Alberto Soro, que pueden ser recolocados -el manchego ya ha jugado como volante desde la llegada de Paco López-, presentan otras opciones. Por si acaso, el técnico convocó a Martín Solar y Mario Da Costa, del filial, para completar el trabajo de este martes. Al preparador rojiblanco se le cuestionó en la rueda de prensa posterior al duelo frente al Burgos sobre esta situación y la posibilidad de acudir al mercado de fichajes, a lo que respondió que esta alternativa "se valorará cuando llegue el momento". Lo cierto es que, como ha podido contrastar este periódico, el club estudia acudir a la ventana de traspasos invernal para reforzar esta posición. De hecho, ya sondea el bazar en busca de algún jugador que pudiera unirse a la plantilla para afrontar la segunda mitad de la temporada.

En este sentido, el centro del campo no es la única parcela que la entidad nazarí piensa fortalecer en el mercado. También plantea la incorporación de un delantero centro, descartada esta operación en verano. Con la vuelta de Callejón a la banda y el cambio de dibujo que Paco López ha aplicado, ahora con dos puntas, la dirección deportiva rojiblanca consideraría necesario un efectivo más arriba. Entre los nombres que gustan, se halla el de Loren Morón, que ya fue habría sido sondeado en la última ventana. La búsqueda nazarí, además, ha activado el carrusel de ofrecimientos. Los movimientos, en cualquier caso, se producirían, en caso de que el Granada decidiera finalmente acometer alguna de estas gestiones, más adelante.