El Levante pone a prueba la solidez rojiblanca en casa
El Granada recibe al cuadro granota, el primer recién descendido que se cruza en su camino, con la posibilidad de situarse a tres puntos del líder de Segunda
El Levante pone este jueves (21:00 horas) a prueba la solidez rojiblanca en casa. El Granada recibe al cuadro granota, el primer equipo recién descendido que se cruza en su camino, con la posibilidad de situarse a solo tres puntos del Burgos, sorprendente líder de Segunda División. Lograrlo pasa por prolongar el idilio que mantiene el conjunto nazarí con su hogar, frente a un combinado, el levantinista, que ha corregido su dirección a tiempo para no quedarse descolgado de la carrera. Acumula cuatro triunfos consecutivos tras cambiar de técnico, pero Los Cármenes solo ha dejado escapar dos puntos en lo que va de curso. Un duelo de gallos para consolidar la candidatura al ascenso.
Todo son triunfos en el Levante desde que destituyó a Nafti. Doce puntos, nueve de ellos con Calleja ya al frente del equipo, que lo han aupado hasta la zona noble de la clasificación, inmediatamente por delante del Granada con 22 unidades en su casillero. Un bagaje con el que pugna por regresar a Primera, con una plantilla que mantiene buena parte de la base del curso pasado, nutrida de varios jugadores a los que cuesta ver en Segunda, y empieza a formar un once reconocible, con puntales como los exrojiblancos Vezo y Rober Ibáñez o Jorge De Frutos. El técnico granota, menos temeroso que Karanka con dar pista a su rival, ofreció este miércoles la relación de convocados con los que afronta el duelo, sin Mustafi, Musonda ni Saracchi.
El preparador rojiblanco, satisfecho con la evolución expresada por su equipo en las últimas jornadas, tanto en juego como en resultados, espera este jueves un paso adelante de sus pupilos. Sabe que ganar es un golpe sobre la mesa, así como un empujón anímico que no le viene nada mal antes de volver a jugar fuera. La enfermería de la Ciudad Deportiva se va vaciando y eso va, poco a poco, traduciéndose en una mejoría, aunque todavía carece de continuidad ni regularidad.
La lista de jugadores con los que Karanka puede contar este jueves no ha variado demasiado con respecto al pasado domingo. Sin Sergio Ruiz, Rochina ni Jonathan Silva, además de los habituales André Ferreira y Raúl Torrente, la mayor duda reside en el estado de Quini, quien, a priori, se quedaría en la grada. No parece que Víctor Díaz, que se retiró mareado de la visita a Cartagena, vaya a tener problemas para volver a ser parte de la alineación, junto a Miguel Rubio por delante de Raúl Fernández. Pepe funcionó en el lateral derecho, por lo que gana enteros para repetir titularidad y enviar de nuevo a Ricard al flanco izquierdo, donde Carlos Neva ya es competencia.
Aunque cargados, Bodiger y Petrovic parecen inamovibles, al menos mientras Sergio Ruiz permanezca lesionado. Bryan Zaragoza plantea dudas a Karanka, en la disyuntiva entre emplearle de inicio o mantenerle como revulsivo, donde ya ha arrojado excelentes resultados. Por el momento, parece más inclinado a mantener la confianza en Puertas y Uzuni, con Melendo en la media punta y Callejón en la posición más adelantada. En esta porción del esquema, manejan el incentivo de desquitarse por las ocasiones falladas en Cartagonova. Si lo logran, a Los Cármenes le espera una nueva noche de entusiasmo, que puede culminar con un salto en la clasificación. Si no, el golpe puede ser duro.
Alineaciones probables:
Granada CF: Raúl Fernández; Pepe, Víctor Díaz, Miguel Rubio, Ricard; Petrovic, Bodiger; Puertas, Melendo, Uzuni; y Callejón.
Levante UD: Dani Cárdenas; Son, Rubén Vezo, Sergio Postigo, Franquesa; Jorge De Frutos, Pepelu, Iborra, Campaña; Joni Montiel y Bouldini.
Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo, del comité castellanomanchego.