Los Cármenes quiere la quinta

El Granada de Fran Escribá persigue prolongar su racha victoriosa ante un Levante remozado, pero siempre candidato al ascenso

Granada CF CD Tenerife
Ricard Sánchez y Uzuni celebran la última victoria rojiblanca en Los Cármenes | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España
0

Los Cármenes quiere amarrar este domingo (21:00 horas) la quinta victoria consecutiva del Granada. El conjunto dirigido por Fran Escribá persigue prolongar su racha victoriosa ante un Levante remozado, pero siempre candidato al ascenso, y con ello alcanzar la velocidad de crucero. De lograrlo, los rojiblancos darían un golpe sobre la mesa de Segunda División, enfrentados en esta ocasión a todo un coco de la categoría, aun inmerso en los vaivenes que la caracterizan. Hasta el momento, no han hecho más que crecer y escalar posiciones desde que el técnico, de inicio histórico, tomó las riendas. Estirar el chicle lo máximo posible y convertir la competitividad adquirida en la base de su regularidad es ahora su reto, reconstruidas la ilusión y la confianza. Requisito indispensable para poder sostener en el tiempo su ambicioso objetivo.

Escribá, aunque comedido, está satisfecho. No solo por los resultados, respaldo fundamental en cualquier proceso futbolístico, sino por la forma en que sus pupilos los han obtenido. Se ha convertido el Granada en un equipo en cierta medida camaleónico, capaz de adaptarse a distintos tipos de encuentro y situaciones de juego. Ha demostrado habilidad para dominar, como sucedió contra el Tenerife, pero también que sabe sufrir y, sobre todo, que ha adquirido un gen competitivo que parecía diluido entre la debacle del curso pasado y el aciago arranque del presente. De ahí, triunfos como el de la pasada jornada, en Castalia, en un final agónico que encumbró a Uzuni desde los once metros. 

El Levante pondrá a prueba todo este desarrollo. El equipo de Julián Calero se encarama también a la zona noble de la clasificación, con números similares a los del conjunto rojiblanco. Tiene un punto menos, pero los mismos triunfos y tan solo una derrota más. Marca casi tanto como los nazaríes y encaja prácticamente lo mismo. Un duelo parejo sobre el papel, a pesar de que en las últimas fechas el caminar granota haya sido irregular. En la pasada fecha se reencontró con la victoria tras encadenar dos derrotas. Arriba acumula hombres con olfato, valgan como muestra los tres goles en el casillero de Iván Romero, Carlos Álvarez, Roger Brugué y José Luis Morales, comandante del ataque levantinista en su vuelta al equipo. 

En el vestuario rojiblanco brotan dudas, lastrado por las bajas. Sin Ignasi Miquel, expulsado, ni Loïc Williams, desplazado al lateral izquierdo en Castellón hasta su lesión, Escribá devolverá al once a Miguel Ángel Brau, pero ha de decidir quién acompaña a Miguel Rubio en el centro de la zaga. En principio, Pablo Insua está disponible para salir de inicio, aunque hasta Oscar Naasei tendría opciones de entrar en la alineación para paliar las ausencias. Quien no retrasará su posición, en principio, será Martin Hongla, a quien el técnico valenciano prefiere en la medular. Presumiblemente, formará con Gonzalo Villar en la franja ancha, de vuelta al 4-4-2 clásico, si bien cabe la posibilidad de que el preparador repita la formación en rombo y otorgue otra titularidad a Manu Trigueros.

En caso de que el técnico finalmente opte por retomar su formación predilecta, en un costado puede regresar Tsitaishvili, que ya tuvo minutos en Castalia. Para percutir por el otro, el casting está más abierto entre Józwiak, Corbeanu y Pablo Sáenz. El canterano, sin embargo, ha picado piedra en los últimos encuentros hasta ganarse la confianza de Escribá. Ha dado resultados como titular y también como revulsivo. Arriba, en principio el valenciano mantendrá su apuesta por los arietes en racha, Lucas Boyé y Myrto Uzuni. De su acierto, en buena medida, depende que su entrenador pueda marcar el 16-0 en el recuento de puntos.


Alineaciones probables:

Granada CF: Diego Mariño; Ricard, Miguel Rubio, Pablo Insua, Miguel Ángel Brau; Tsitaishvili, Martin Hongla, Gonzalo Villar, Pablo Sáenz; Lucas Boyé y Uzuni.

Levante UD: Andrés Fernández; Andrés García, Elgezabal, Dela, Marcos Navarro; Kochorashvili, Sergio Lozano; Carlos Álvarez, Pablo Martínez, Morales; e Iván Romero.

Árbitro: Daniel Palencia Caballero, del comité vasco.