El límite salarial del Granada crece 15 millones en invierno

El techo económico del conjunto rojiblanco es mayor que el de Alavés, Las Palmas, Getafe, Cádiz, Rayo Vallecano, Girona, Osasuna y Mallorca

Desayunmo informativo del Granada CF
Alfredo García Amado y Matteo Tognozzi, durante un desayuno informativo con los medios de comunicación | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España
0

El límite salarial del Granada creció 15 millones de euros en invierno, hasta situarse en los 62,66 'kilos', lo que supone un aumento del 31%. Lo ha desvelado este martes LaLiga, que ha publicado la actualización del techo económico de los equipos de Primera y Segunda División tras el mercado de enero. El del conjunto rojiblanco, como recogen los datos oficiales, es más alto que el de Alavés, Las Palmas, Getafe, Cádiz, Rayo Vallecano, Girona, Osasuna y Mallorca. Clubes, no obstante, que se sitúan por encima del cuadro nazarí en la clasificación del campeonato.

@granadadigital 💶⚽️ El límite salarial del #GranadaCF crece 15 millones de euros en #invierno. #Granada #LaLiga #Fichajes #Fichaje #Futbol #Football #footballtiktok #tiktokfootballacademy #tiktokfutbol #foryoupage #foryou #tiktok #viral #fyp #fypシ #parati #noticias #noticiastiktok #news #new #Deporte #Deportes #deportestiktok #CapCut ♬ sonido original - GranadaDigital

El incremento con respecto a la cifra con la que cerró el mercado de verano es notorio. En septiembre, el límite salarial rojiblanco era de 47,585 millones de euros, 15,075 'kilos' menos que al comienzo del mes de febrero. En el cómputo, incide sobremanera el traspaso de Bryan Zaragoza al Bayern de Múnich para la próxima campaña y su posterior cesión por lo que resta de este curso, dos operaciones distintas que han inyectado en las arcas del Granada alrededor de 18 millones, cifra que aumentaría con algunas variables incluidas en el primer acuerdo. Un estímulo que, junto con la marcha de Álvaro Carreras, Wilson Manafá, Njegos Petrovic, André Ferreira, Shon Weissman, Famara Diédhiou y Alberto Perea, ha permitido que nueve fichajes aterricen en Los Cármenes, además de la vuelta de Matías Arezo.

Se trata del noveno límite de coste de plantilla más bajo de la categoría, inmediatamente superado por el del Almería, que alcanza los 66 millones. Las cifras más bajas son las de Alavés -31,288 millones de euros- y Las Palmas -33,721-, ambos recién ascendidos, como el Granada, seguidos del Getafe -41,633-. Los clubes con mayor techo económico son el Real Madrid -727,451- y el Atlético -303,408-, si bien el dato granadinista es el segundo que ha experimentado una mayor variación positiva con respecto al verano pasado, únicamente superado por la Real Sociedad, cuyo margen ha crecido más de 20 ‘kilos’.

El denominado límite de coste de plantilla se trata del importe máximo que cada club puede consumir a lo largo de la temporada. Una cifra que abarca el gasto en jugadores, primer entrenador, segundo técnico y preparador físico del primer equipo -es lo denominado plantilla inscribible-, así como el gasto en filiales, cantera y otras secciones -constituye la plantilla no inscribible-. Se calcula con base en salarios fijos y variables, seguridad social, primas colectivas, gastos de adquisición y amortizaciones de fichajes.

Cada club propone a LaLiga su límite salarial y la competición debe aprobar o rectificar el importe, de modo que "garantice la estabilidad financiera" de los equipos, puntualiza la patronal. Esta solicitud no siempre corresponde con el margen máximo, del mismo modo que un club no tiene por qué consumir la totalidad de la cuantía calculada.