El Granada se mide al Linares en el reencuentro con su afición

El conjunto rojiblanco disputa a partir de las 10:15 horas su segundo compromiso de pretemporada, aún sin demasiadas novedades

myrto-uzuni-pepe-granada-cf
Myrto Uzuni encara a Pepe durante un entrenamiento | Foto: GCF
Chema Ruiz España
0

El Granada disputa este sábado (10:15 horas) su segundo encuentro amistoso de esta pretemporada, después de perder por la mínima ante un Córdoba superior en su estreno veraniego. El conjunto rojiblanco se medirá al Linares Deportivo, también de Primera RFEF, en la Ciudad Deportiva nazarí, donde, además, se reencontrará con su hinchada por primera vez tras el descenso. Los aficionados podrán acceder de forma gratuita hasta completar el aforo, aunque quienes se den cita en la instalación granadinista no verán demasiadas novedades. El club no ha cerrado más incorporaciones, si bien este compromiso abre la puerta al posible debut de los dos nuevos porteros, Raúl Fernández y André Ferreira.

Se trata de la única novedad que podría poner en liza Aitor Karanka, que, como sucedió en Córdoba, tendrá que completar tanto la convocatoria como la alineación con futbolistas del filial. En El Arcángel, alineó un once plagado de recreativistas, y cabe esperar que en este duelo ocurra lo mismo. Será, por tanto, un nuevo encuentro en el que resultará difícil sacar conclusiones sólidas, pero sí se antoja una ocasión de cambiar las sensaciones generadas el pasado miércoles. El equipo propuso poco fútbol, sufrió desajustes continuamente y concedió facilidades para que su rival pisara área.

Presumiblemente, la falta de centrales hará que Pepe juegue buena parte del encuentro. Miki Bosch apunta a ser su pareja de inicio, mientras que en los laterales hay alguna alternativa más, dada la capacidad de Quini de actuar por ambos costados. Ricard Sánchez se postula como una oposición firme a la titularidad durante el curso, mientras que Adrián Marín, cuya continuidad no está asegurada, sigue siendo la única solución natural en el lateral izquierdo. En el centro del campo, Bodiger, Petrovic e Isma Ruiz se combinarán con los chavales del Recreativo para formar el doble pivote, mientras que Soro, Adri Butzke y Mario Da Costa se presentan como opciones en la media punta.

El técnico vasco sí cuenta con más posibilidades en los extremos, donde Bryan Zaragoza exhibió cualidades muy interesantes durante el pasado encuentro y podría regresar Myrto Uzuni. El albanés, llamado a ser determinante el próximo curso, no viajó a Córdoba por una sobrecarga en el isquio, pero, a priori, podría vestirse de corto este sábado. Matías Arezo y Jorge Molina seguirán afinando la puntería.

El reto, de nuevo, no va más allá de continuar adquiriendo ritmo competitivo, a menos de un mes del inicio de la competición, pero cambiar la percepción sería un respaldo para el conjunto rojiblanco. Los de Karanka jugarán, además, el que es su último encuentro antes de marcharse al stage en Jerez, por lo que un triunfo sería un estímulo positivo para afrontar el tramo crucial de la preparación. Mientras, el equipo seguirá esperando por las incorporaciones que desea efectuar. Llegarán, pero lo harán con dos encuentros menos para entrar en dinámica.