Más de dos meses sin ganar lejos de Los Cármenes

El último triunfo del Granada a domicilio se remonta a la primera jornada y, tras la derrota en Oviedo, es el cuarto peor visitante de Segunda División

jorge-molina-remate-real-oviedo-laliga
Jorge Molina remata desviado durante el partido en Oviedo | Foto: LaLiga
Chema Ruiz España
0

El Granada no gana lejos de Los Cármenes desde hace 86 días. Lo hizo por última vez en Ibiza, en la jornada inaugural de la Liga, donde se impuso por 0-2. Desde entonces, cada viaje ha sido una decepción en forma de empate o derrota. La última, en Oviedo, ha puesto contra las cuerdas a Aitor Karanka. Tras un lunes de profunda reflexión y silencio, el club continúa meditando acerca del futuro del técnico, cuya salida puede ser inminente. De un modo u otro, la entidad tomará una decisión este martes, para retomar el trabajo el miércoles con la preparación de la cita copera. Al cierre de la jornada, el conjunto rojiblanco es octavo, con 22 puntos y tres por debajo de la franja de playoff. Además, con el resultado del Carlos Tartiere, es el cuarto peor visitante de Segunda División.

El cuadro nazarí solamente ha sumado cinco puntos a domicilio de 24 en juego, obtenidos entre el mencionado triunfo y los empates frente a la Ponferradina y al Cartagena. Los cinco encuentros restantes se han saldado con derrota del Granada, especialmente dolorosas las de Ipurua, por contundente, y la más reciente, en Oviedo, por consumarse frente a un rival en plazas de descenso y con un hombre menos sobre el terreno de juego desde el minuto 39 al que los rojiblancos no pudieron inquietar. El balance es aún más pobre al analizar los guarismos frente al marco rival. El equipo dirigido por Karanka no ha vuelto a marcar lejos de su estadio desde aquella veraniega victoria en Ibiza, en la que, además, el primero de los dos tantos que anotó fue en propia puerta.

En el cómputo global del curso, el Granada se ha quedado sin marcar en nueve de los 15 encuentros disputados hasta la fecha. Un bagaje que se antoja escaso en un combinado hecho para el ascenso directo, pero que también siembra dudas por la ausencia de brillantez en su feudo, pese a mantenerlo protegido. De la última quincena de puntos disputados, ha sumado cinco, las mismas unidades que tras este trance le separan del corte con el ascenso directo, actualmente marcado por Las Palmas.

Años anteriores

El recuento de victorias (6), empates (4) y derrotas (5) es peligrosamente parejo en el conjunto rojiblanco, lo que dificulta sostener la ambición inicial. Sin embargo, los registros nazaríes todavía se enmarcan en parámetros similares a los obtenidos por los equipos que lograron el ascenso previo paso por las eliminatorias en las últimas tres campañas. En concreto, suma los mismos puntos que había acumulado el Elche en la jornada 15 de la temporada 2019/2020, que también ostentaba la octava posición en la tabla.

El Rayo Vallecano del curso 2020/2021 sumaba dos puntos más al término de esta misma jornada, al haber obtenido un triunfo más que los de Aitor Karanka. Una diferencia suficiente para situarle ya entonces en la sexta posición, marcando el corte del playoff. El Girona del ejercicio pasado, en cambio, miraba hacia la cola de la tabla con apuro, instalado en la 13ª posición, con 18 puntos y dos derrotas más que este Granada. Los números de Cádiz (35) y Huesca (26) hace tres campañas, Mallorca (32) y Espanyol (30) dos años atrás y Valladolid (25) y Almería (34) en el último ejercicio, en cambio, sí rebasaban los datos actuales del cuadro rojiblanco.