El 'mal visitante' vuelve a parar los pies al Granada CF
El doble pinchazo frente a Sporting y Zaragoza le podría hacer caer hasta la quinta posición si el Alavés hace los deberes ante el Andorra
El 'mal visitante' ha vuelto a instalarse en el conjunto nazarí. El Molinón avisó lo que La Romareda terminó por confirmar: la herida de las salidas se ha reabierto en el Granada CF. Sin embargo, la mejor noticia para los de Paco López es que rivales directos como el Eibar, Las Palmas o Levante no han terminado de aprovechar este bache rojiblanco que le podría hacer caer hasta la quinta posición de la tabla de ganar este lunes el Alavés su encuentro frente al Andorra en casa en el enfrentamiento que cierra la jornada 35. Esta situación evita un mal mayor para el equipo granadino, que ha visto cómo en dos partidos ha abandonado esa situación de privilegio que hasta hace poco lo tenía instalado en una de las plazas de ascenso directo.
El Granada CF tiene un 'problema' por mucho que el técnico valenciano echara un capote a los suyos en la rueda de prensa posterior a la derrota frente al Zaragoza afirmando haber tenido "la sensación" de que podían "empatar el partido". Sin embargo, la reacción que sí reflejó el equipo en la visita a Gijón que terminó en un asedio sin premio, fue prácticamente inexistente en el duelo ante los de Fran Escribá. El conjunto maño sacó el máximo rédito a una combinación por banda derecha que dejó ver las costuras de la zaga rojiblanca y que culminó Fran Gámez con una genialidad para terminar llevándose los tres puntos sin apenas oposición.
Si lo de El Molinón se vio como un tropiezo que echaba por tierra una gran oportunidad para asaltar el liderato, la derrota en La Romareda ya enciende las alarmas por reincidencia y por las sensaciones que dejó. Paco López, en su política de rotaciones que siempre ha defendido y en tantas ocasiones le había dado la razón, sorprendió al dejar fuera del once a Bodiger y, sobre todo, al hasta entonces intocable Callejón. Apenas unos minutos bastaron para comprobar que el experimento no iba a funcionar, lo que tardó el Zaragoza en creérselo y empezar a acumular acercamientos peligrosos sobre la portería de Raúl Fernández. El guardameta iba a ser de nuevo salvador para los suyos, pero nada iba a poder hacer ante el disparo de Fran Gámez que sería, a la postre, el tanto de la derrota.
Dos derrotas consecutivas que 'duelen menos'
Ese plan A no dio el resultado esperado, pero tampoco aportó mucho más el B que conformaron los propios Callejón y Bodiger o revulsivos habituales como Bryan Zaragoza o Famara Diédhiou. Lo intentó el '26', siempre atrevido, pero ni siquiera esa chispa habitual del malagueño resultó decisiva y determinante como en tantas otras ocasiones. Con reacción o sin ella, el Granada CF no pudo evitar la derrota ni en el Molinón ni en La Romareda.
Un cero de seis en los últimos dos encuentros que lo aleja inevitablemente de lo más alto de la clasificación y que pone sobre alerta a los de Paco López. Sin embargo, no todo son malas noticias para los rojiblancos que ven 'rebajado' ese doble pinchazo gracias a los resultados cosechados por algunos de sus rivales directos. En el mismo tiempo, Levante y Eibar -que se medían en esta jornada- han cosechado dos empates respectivamente y Las Palmas sólo ha conseguido una victoria. El gran beneficiado podría ser el Alavés que, de ganar frente al Andorra, aprovecharía la situación para firmar dos triunfos de oro para escalar posiciones y colocarse en puestos de ascenso directo. Estos tropiezos en la parte alta añaden aún más picante a un final de la Segunda División que promete emociones fuertes y en el que restan aún enfrentamientos directos como el Granada-Las Palmas del próximo sábado. El ascenso está más caro que nunca.