Galería | La caída de la valla de la grada de animación de Los Cármenes deja dos aficionados heridos

La barrera cedió cuando los hinchas celebraban el gol de Sergio Ruiz, que fue a festejarlo frente a la zona de animación del estadio

Granada CF Malaga CF
La valla se vino abajo durante la celebración del gol del Granada | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España
0

La valla de un sector de la grada de Los Cármenes ha cedido durante la celebración del gol de Sergio Ruiz que ha supuesto la victoria del Granada este lunes frente al Málaga. Tras anotar, el futbolista se fue a festejar el tanto frente a la grada de animación. La barrera que separa el graderío del césped se vino abajo y dos aficionados resultaron heridos.

La valla que cedió es la que se sitúa en el sector bajo del Fondo Sur junto a Preferencia, justo donde se ubica la grada de animación. Al celebrar el futbolista el gol delante, los aficionados se agolparon sobre la barrera, que terminó cediendo por el peso, lo que provocó la caída de los hinchas. Los afectados han sido dos abonados, atendidos de inmediato por el equipo médico presente en el estadio. Uno de ellos es una mujer que salió de la instalación en silla de ruedas entre lágrimas, si bien por el momento no ha trascendido su estado.

El colegiado no recogió el suceso en el acta del encuentro, consultada por este periódico. El club rojiblanco, a través de sus perfiles en redes sociales, ha confirmado la condición de abonados de los heridos y les ha deseado una "pronta recuperación". "Desde el Granada Club de Fútbol lamentamos lo ocurrido", subraya el breve comunicado.

Varios fotoperiodistas, que en ese momento se encontraban en la zona en la que se ha producido la caída de la valla para captar imágenes de la celebración, han indicado a este periódico que recibieron insultos por parte de los aficionados que se encontraban en ese sector. "Nos han escupido, no nos dejaban fotografiar", subrayan.

En 2011, en un encuentro entre el Granada y el Recreativo de Huelva, también cedió una valla de Los Cármenes durante la celebración de un gol. Entonces, aún sin reformar la instalación, fue en el mismo fondo, aunque en la esquina opuesta, la que linda con la Tribuna.