El escenario más especial para romper la maldición fuera de casa
El Granada CF se mide al Málaga CF en el único duelo andaluz del curso liguero con la necesidad de volver a marcar lejos de Los Cármenes
Fiesta este jueves en Málaga, y no solo por el Día de la Inmaculada Concepción. Granada CF y Málaga CF se miden a partir de las 21:00 horas en La Rosaleda en el único derbi andaluz del curso liguero en la categoría de plata. Los dos bloques llegan con necesidades distintas, pero al fin y al cabo enfocadas al mismo objetivo: los tres puntos. El equipo rojiblanco recupera al meta Raúl Fernández.
El feudo blanquiazul es un escenario especial para decir adiós a la losa que pesa en el Granada desde que Arezo anotase el 0-2 al Ibiza en la primera fecha de la temporada. El primer partido a domicilio en liga de la era Paco López se vio condicionado por la expulsión tempranera de Raúl Fernández, pero el conjunto nazarí tiene una nueva oportunidad para romper su sequía fuera de casa. Enfrente estará el sexto cuadro que más tantos encaja en la Segunda División y la penúltima peor diferencia de goles de la competición. Nadie imaginaba el curso que está firmando el Málaga, pero los malacitanos afrontan cada encuentro con la obligación de sumar para abandonar la zona de descenso.
El bloque de Pepe Mel es el tercero que menos goles suma en las 18 jornadas disputadas hasta la fecha. Rubén Castro es su máximo goleador con tres dianas, una cifra muy lejana a los registros de su longeva carrera. El delantero aterrizó este verano en la Costa del Sol en una extensa lista de incorporaciones con nombres como N'diaye, Aleix Febas, Bustinza o Manolo Reina, quien regresó a casa con la idea de soñar con un ascenso. El mercado y la presencia de canteranos que han ganado peso en la plantilla, como Luis Muñoz o Ramón Enríquez, despertó una ilusión en la afición malacitana que se ha apagó muy pronto.
Paco López tiene la posibilidad de repetir el once que doblegó al Alavés el pasado viernes, aunque todo apunta que habrá cambio en la portería con el regreso de Raúl Fernández tras cumplir sanción. Bodiger completó este miércoles su primer entrenamiento tras regresar al grupo, pero finalmente ha quedado fuera de la convocatoria. Dadas las circunstancias, Petrovic y Meseguer podrían volver a escoltar a Óscar Melendo.
La parcela ofensiva también ostenta muchas opciones de repetir la misma tripleta del último choque. El rendimiento de Uzuni, Callejón y Jorge Molina ante el Alavés fue bueno, una razón de peso para no tocar lo que funciona. El más veterano de los tres, Molina, se reencuentra esta jornada con Rubén Castro y Pepe Mel, con quienes compartió grandes momentos en el Betis. La cita tiene un aroma especial para Bryan Zaragoza, que juega en su tierra con el reto de seguir creciendo y ganando importancia, pues las bajas de Puertas y Rochina reducen el abanico de opciones en ataque.
El encuentro está marcado en rojo en la agenda de la afición rojiblanca. Se espera presencia rojiblanca en La Rosaleda. El último precedente entre ambos conjuntos en este estadio es de grato recuerdo para la hinchada visitante, pues el partido finalizó 0-1 con un tanto de Montoro. Aquellos tres puntos fueron uno de los momentos clave en una temporada que acabó en ascenso. El granadinismo viaja a Málaga con la esperanza de espantar los fantasmas fuera de casa y sumar tres puntos de oro. El triunfo brillaría aún con más fuerza tras las derrotas de Alavés, Cartagena y Andorra este miércoles.
Alineaciones probables:
Granada CF: Raúl Fernández; Ricard, Miguel Rubio, Ignasi Miquel, Carlos Neva; Petrovic, Meseguer, Melendo, Callejón; Uzuni y Jorge Molina.
Málaga CF: Rubén Yáñez; Javi Jiménez, Jonas Ramalho, Alberto Escassi, Esteban Burgos, Juanfran; N,diaye, Issa Fomba, Luis Muñoz, Aleix Febas y Rubén Castro.
Árbitro: Gálvez Rascón, del comité madrileño.