Paco López: "Es una victoria de equipo, de fe, de creer"

El entrenador del Granada, Paco López, ha reconocido que sus pupilos no han practicado "un juego muy fluido" y ha destacado el factor afición

Granada CF Malaga CF
Paco López mira al banquillo durante el partido | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España
0

El entrenador del Granada, Paco López, ha subrayado que el triunfo de su plantel ante el Málaga "es una victoria de equipo, de fe, de creer". El técnico rojiblanco ha reconocido que sus pupilos no han practicado "un juego muy fluido", aunque ha desatacado que, pese a ello, el cuadro nazarí "ha generado cinco ocasiones muy claras de gol". "El equipo ha creído, ha tenido fe", ha insistido, después de también señalar el factor afición. "Es una victoria alimentada por el gran público que tenemos. En un partido como el de hoy, tan trabado, difícil y complicado, siguen apoyándonos", ha indicado.

"El Málaga ha estado muy bien sin balón, nos ha cerrado todas las líneas de pase interiores", ha analizado el técnico nazarí, quien ha reconocido que al Granada le ha "costado darle sentido al juego" cuando atacaba por los extremos. Hubo un punto de inflexión en el triple cambio que el preparador valenciano realizó en el segundo acto. "Hemos aprovechado la lesión muscular de Quini para darle una vuelta al equipo. Hemos metido a Bryan de extremo puro, le hemos dicho que metiera toda la amplitud del mundo. Hemos metido línea de tres centrales y hemos ganado profundidad con Neva. Tratamos de que, por dentro, Sergio Ruiz y Pol Lozano, con Callejón por delante, nos dieran más fluidez", ha analizado.

En este sentido, ha aclarado que la no participación de Víctor Díaz ha sido una "decisión técnica", pues buscaba "ser más valientes y ofensivos, tener más profundidad por banda derecha". "Nos estaba faltando fluidez por dentro. Sergio Ruiz, con esa conducción y el talento que tiene, entendíamos que nos la podía dar", ha abundado, antes de señalar que, con la entrada de Famara y Puertas sobre el terreno de juego, los rojiblancos han "arriesgado muchísimo". "Hemos metido a Puertas como falso lateral derecho, con Bryan por delante", ha argumentado.

"El equipo ha creído, tiene fe en todo lo que hacemos. De ahí ha venido el gol en el último minuto", ha sostenido Paco López, quien se ha detenido después a destacar el papel de Sergio Ruiz, goleador este lunes. "Nos alegramos muchísimo, todo el vestuario se alegra muchísimo por él. Lo ha pasado mal con la lesión, le ha costado mucho coger ritmo. Ha hecho el gol, se lo merecía", ha expuesto. También ha querido "destacar" la actuación de Raúl Torrente, de vuelta tras superar su grave lesión de rodilla. "Ha salido en un momento en el que no era nada fácil y ha hecho una gran segunda parte. Esto es un equipo en el que todo el mundo tiene que empujar, desde el rol que le toca en cada momento".

Sergio Pellicer

El entrenador malaguista, Sergio Pellicer, ha reconocido por su parte que este lunes es "un día duro". "Creo que es injusto", ha lamentado el técnico blanquiazul, quien considera que sus pupilos han "ido creciendo durante el partido". "El Granada es una avalancha, pero creo que lo hemos contenido bien", ha valorado el preparador del Málaga. "En la segunda parte, ha habido momentos en los que debemos ser más precisos y contundentes", ha abundado, antes de insistir en que "en esa zona de finalización ha faltado el último pase, precisión". "La afición no quiere discursos, quiere hechos", ha concluido.