El Mallorca desciende al Granada antes de jugar

El triunfo bermellón contra Las Palmas hace imposible que el conjunto rojiblanco pueda salvar la categoría, por lo que se enfrentará al Madrid ya como equipo de Segunda

Granada CF Valencia CF
Los jugadores del Granada, cabizbajos tras perder contra el Valencia | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España
0

El Granada ya es matemáticamente equipo de Segunda División. Aunque todavía no ha disputado su encuentro correspondiente a la 35ª jornada de Liga, que le enfrenta al Real Madrid a partir de las 18:30 horas, el Mallorca ha ganado este mismo sábado a Las Palmas (1-0), lo que hace imposible que el conjunto rojiblanco pueda salvar la categoría. El cuadro bermellón alcanza los 35 puntos, mientras que los de José Ramón Sandoval solo podrían llegar, si vencieran en todos los partidos que les quedan, a los 33. Los nazaríes, por tanto, saltarán a Los Cármenes con el descenso ya consumado.

Los guarismos con los que el Granada se presentaba a esta jornada limitaban la posibilidad de continuar con vida una jornada más a solo un escenario: que ganaran al Real Madrid y el Mallorca no lo hiciera frente a Las Palmas. El empate del conjunto bermellón habría dejado todo pendiente del golaveraje general entre ambos conjuntos en el hipotético caso de que igualaran a puntos al final del curso, pero la diferencia resultaba igualmente insalvable. El triunfo balear borra de un plumazo cualquier cuenta al hacerle inalcanzable para el plantel granadinista.

El conjunto rojiblanco se une al Almería en la caída a Segunda División, ya con el único objetivo de ser antepenúltimo o, al menos, evitar ser colista. Aventaja en cuatro puntos al cuadro indálico, mientras que el Cádiz, el último de los equipos en la franja del descenso, le saca cinco. Los amarillos también se encuentran cerca de materializar su pérdida de la categoría.