Gonalons confirma que quiere salir del Granada

El mediocentro reveló en unas declaraciones en Francia que pretende abandonar el club tras el descenso de categoría

Granada CF - Real Sociedad
Maxime Gonalons, durante un encuentro de esta temporada | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España
0

Maxime Gonalons también quiere salir del Granada. El mediocentro francés confirmó mediante unas declaraciones al diario galo Le Progrès que desea abandonar el club tras el descenso de categoría. "Quiero salir", expresó. Se trata de uno de los jugadores cuya marcha estaba contemplada, como Luís Maximiano, que igualmente busca un nuevo equipo para la próxima campaña. El centrocampista despierta interés en su país.

Gonalons se incorporó al Granada en 2019, tras el ascenso del conjunto rojiblanco a Primera División, pero no fue hasta el final de aquella campaña cuando se incorporó en propiedad. El club nazarí ejecutó su opción de compra al abonar a la Roma en torno a cuatro millones de euros, con lo que el francés pasó a ser jugador granadinista. Ahora, cabe esperar que deje un pellizco en las arcas. En sus tres temporadas en Los Cármenes, fue un jugador indispensable, siempre que sus problemas físicos se lo han permitido.

En total, ha disputado 90 encuentros con la elástica rojiblanca, 74 de ellos como titular. Clave en la clasificación para la UEFA Europa League, así como en la disputa de la misma y la aventura copera que el Granada protagonizó en la temporada 2019/2020, Gonalons ha sumado un único gol, en Copa del Rey, y ha dado cuatro asistencias. Ya durante el pasado verano se mostró abierto a escuchar ofertas, pero acabó disputando la que presumiblemente será su última campaña como jugador nazarí. "Esperaba que nunca me pasara en mi carrera. Estoy triste por el club", expresó el jugador en dichas declaraciones, en relación al descenso del equipo.

Tanto él como Maximiano, Luis Milla, Darwin Machís, Domingos Duarte y Luis Suárez tratarán en las próximas semanas su marcha. Previsiblemente, dado el descenso de categoría y su estatus económico, que excede las posibilidades de la Segunda División, todos ellos se encuentran en la rampa de salida. Si no sucede nada raro, irán saliendo traspasados a lo largo del próximo mercado de fichajes.