Melendo amplía las alternativas en el ataque rojiblanco

Karanka cuenta con nueve jugadores en nómina para completar las cuatro posiciones de vanguardia del Granada

oscar-melendo-granada-cf
Óscar Melendo posa con la camiseta del Granada tras su llegada | Foto: Granada CF
Chema Ruiz España
0

El fichaje de Óscar Melendo por el Granada amplía las alternativas en el ataque rojiblanco. El mediapunta, que puede actuar en toda la franja de tres cuartos de campo, multiplica las opciones para componer la vanguardia del equipo de las que dispone Aitor Karanka, que puede doblar todas las posiciones del frente ofensivo tras la incorporación del catalán y cuenta con piezas móviles. La última de las incorporaciones del club nazarí ha comenzado a entrenar esta semana y requerirá un proceso de integración y adaptación al ritmo competitivo de sus compañeros, pero, en principio, estaría apto para formar parte de la expedición a Ibiza.

"Estamos encantados de que un jugador de su calidad quiera estar con nosotros", expuso el técnico rojiblanco durante su rueda de prensa posterior al encuentro ante el Málaga, cuestionado sobre la llegada del mediapunta. Karanka fue clave en la incorporación de Melendo, concretada en horas después de que se frustrara su fichaje por el Elche. Se trata de un jugador que tenía opciones de jugar en Primera y del que se espera que dé un salto de calidad a la plantilla, en una posición que para el preparador es crucial, como viene expresando desde su llegada al Granada. 

La media punta es su posición natural. Ahí, el conjunto cuenta con Alberto Soro y Rubén Rochina, ambos zurdos como el catalán. El de Ejea de los Caballeros es quien parte en cierta ventaja, titular en la pretemporada como bisagra y con más ritmo que sus competidores por esta plaza. De hecho, apunta a formar parte de la alineación en Ibiza. El valenciano, por su parte, acaba de salir de lesión y cometió el error que supuso el empate del Málaga, para culminar una actuación pobre. Además, Antonio Puertas y José Callejón pueden adaptarse a este puesto, del mismo modo que los tres enganches se escoran al costado derecho sin sufrir.

En los carriles, por ello, también aumentan las posibilidades. Los citados Puertas y Callejón, así como Myrto Uzuni, son los principales componentes de la terna para las bandas, a quienes se suma la opción de reconvertir a algún mediapunta. De ellos saldrán las dos alas que impriman velocidad al juego en Can Misses. Llegado el caso, el joven Bryan Zaragoza sigue llamando a la puerta con desparpajo. La incorporación de Melendo también devuelve a Butzke, convertible en mediapunta, a una posición más adelantada. Completaría una delantera en la que también Matías Arezo puede descolgarse hacia las bandas. Jorge Molina es, de todos, el jugador más fijo. 

"Vamos a tener muchísimas alternativas", avanzó Karanka, encantado con las posibilidades que le ofrece su plantel. Son, por el momento, nueve los jugadores que tiene en nómina para completar cuatro posiciones, versátiles la mayoría, más Bryan Zaragoza. Ahora, el técnico debe conjugar las armas que tiene a sus órdenes y encontrar el encaje más óptimo para todas las piezas.