El Granada también quiere una tarde de cine

El conjunto rojiblanco persigue su tercera victoria consecutiva frente al Mirandés, rival directo frente al que Escribá estrenó su casillero de triunfos

stoichkov-granada-cf-entrenamiento
Stoichkov conduce el balón durante un entrenamiento | Foto: Granada CF
Chema Ruiz España
0

El Granada también quiere una tarde de cine, apenas unas horas antes de que la ciudad se vista de gala para celebrar los Goya. El conjunto rojiblanco persigue su tercera victoria consecutiva frente al Mirandés (16:15 horas), un equipo sólido que se ha convertido en rival directo, incluso, por el ascenso por la vía rápida. Es tercero, con los mismos puntos que el Almería, avalado principalmente por su rendimiento en Anduva. Solo ha perdido un partido ante su afición, precisamente frente al cuadro nazarí en el viaje que estrenó el casillero de triunfos de Fran Escribá. Mucho ha cambiado la cosa desde entonces, aunque el técnico pretende que aquella cita sea modelo para sus pupilos. De vencer, los de franjas horizontales se engancharían de lleno nuevamente en la pelea. Si caen, la distancia vuelve a crecer. Toda una peli de suspense.

La clasificación ya se ha apretado por arriba y la diferencia entre el primero y el octavo es de ocho puntos. Quien ocupa esta última posición es precisamente el Granada, cuyas dos victorias seguidas no le han dado para llegar al tramo privilegiado, aunque sí para dejar atrás la depresión por Uzuni y marcar lo que puede ser un punto de inflexión. Escribá confía en que así sea, siempre convencido de que el conjunto rojiblanco podría encadenar victorias. Lleva dos y desea alargar la racha, al menos, una semana más para encaramarse a la copa de la tabla. El Mirandés llega en el vagón de una montaña rusa, infalible en su feudo pero errático a domicilio. No gana lejos de su estadio desde el año pasado, aunque tiene armas para asaltar Los Cármenes y, sobre todo, para defenderse. 

El equipo dirigido por Alessio Lisci ha construido su candidatura al ascenso desde la protección. Es el tercero menos goleado de Segunda, con diez tantos en contra menos que el cuadro nazarí, si bien en la primera vuelta los rojiblancos se llevaron los puntos. Les sirvió un gol de Weissman al cuarto de hora y varias actuaciones de mérito de Diego Mariño, bastante tranquilo el exgranadinista Raúl Fernández en el otro fondo. A Granada llega afilado, con Panichelli en racha y henchido de moral tras golear al Elche. El argentino marcó un doblete para alcanzar los once goles e Izeta hizo otro para ponerse en siete dianas. Artillería pesada a la que se ha unido otro viejo conocido del Zaidín, Adri Butzke, cedido por el Vitória de Guimaraes en el mercado invernal.

Escribá puede contrarrestar con una alineación calcada a la que selló la victoria en Elda, aunque cabe la posibilidad de que modifique algo. Permanecerá Luca Zidane bajo palos, protegido en principio por Rubén Sánchez y Miguel Ángel Brau a los flancos. En el centro de la zaga, inamovible Loïc Williams, Manu Lama gana enteros para permanecer a su lado, con Pablo Insua fuera de la terna de candidatos, aquejado de unas molestias que le impiden trabajar con el grupo. Miguel Rubio y Oscar Naasei plantean competencia, si bien se antoja poco probable que alguno ajuste la línea. Sí parece más factible que Gonzalo Villar regrese al once en el lugar de Sergio Ruiz, que se ha ausentado en algunos ensayos, aun disponible para la cita. El elegido de los dos formaría, a priori, Martin Hongla.

Tampoco se adivinan movimientos de ahí en adelante. Giorgi Tsitaishvili marcó en Elda y Abde Rebbach asistió, lo que les consolida en los flancos, aunque las alternativas crecen tras la recuperación de Sergio Rodelas, que ha vuelto a la dinámica de trabajo y competición. La inactividad invita a su suplencia, junto con Józwiak. Arriba, Stoichkov y Lucas Boyé apuntan a formar pareja estable, al menos hasta que Borja Bastón se una al grupo. No está el máximo realizador del equipo, pero Escribá se ha armado con obreros del gol para tapar su hueco. Para sus aspiraciones, es fundamental que funcionen.


Alineaciones probables:

Granada CF: Luca Zidane; Rubén Sánchez, Manu Lama, Loïc Williams, Miguel Ángel Brau; Tsitaishvili, Martin Hongla, Gonzalo Villar, Abde Rebbach; Stoichkov y Lucas Boyé.

CD Mirandés: Raúl Fernández; Hugo Rincón, Pablo Tomeo, Juan Gutiérrez, Víctor Parada, Iker Benito; Jon Gorrotxategi, Mathis Lachuer; Alberto Reina, Izeta y Panichelli.

Árbitro: Rafael Sánchez López, del comité murciano.


También te puede interesar:

Escribá: "No sabría decir si somos mejores o peores tras el mercado, pero somos"

El Granada rescata a Borja Bastón del mercado de agentes libres







Se el primero en comentar

Deja un comentario