La afición del Granada, molesta con el suplemento para el partido del Barça

El club rojiblanco toma medidas para evitar la reventa de las entradas, mientras en los portales ya se ofertan como reclamo en anuncios de bolígrafos

Granada CF Real Betis
La afición del Granada canta el himno durante la visita del Betis | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España
0

Un sector de la afición del Granada ha manifestado en las últimas horas su disconformidad con el suplemento que los abonados del club deberán pagar si quieren ver en el estadio los encuentros frente al Barcelona y el Real Madrid. La llegada del partido contra el conjunto blaugrana, y, por ende, la puesta en marcha del primero de los dos ‘días del club’ fijados por la entidad granadinista, ha removido de nuevo el malestar de parte de la hinchada nazarí, especialmente molesta por la promesa de mantener el precio de los abonos para los socios de la pasada campaña. Las redes sociales han sido el medio a través del que han volcado sus críticas, hasta incluso promover una iniciativa de protesta en el choque.

" El año que viene no engañéis a la afición y no pasarán estas cosas. Es todo un puro despropósito desde el día que anunciasteis que había que volver a pagar suplemento para estos partidos", expuso un aficionado en su perfil de la red social X, principal escenario de protesta. "Es decir, partido a las 21 de un domingo. Los que vivimos fuera tenemos dos opciones, ir al partido y llegar a las 2 de la mañana a casa teniendo que madrugar para trabajar o dejar libre el asiento para que el club lo venda como entrada libre. Cada día más asqueado", criticaba otro hincha. En su mayoría, comparten que este suplemento es una "subida encubierta" del precio de los carnés, a pesar de que entre las ventajas del abono de la campaña pasada rezaba que el coste no variaría: "Si la próxima temporada jugamos en LaLiga Santander (Primera División), se mantendrá el precio que pagas por el abono".

Del descontento ha surgido una iniciativa que contempla que los aficionados no se sienten en sus localidades hasta el minuto 10 de partido, a modo de protesta. Cuestionado por el debate en la hinchada, el presidente de la Asociación G19 de Peñas Granadinistas, Pepe Valcárcel, ha subrayado que "en un club se puede hacer poco sin dinero". A su juicio, "aun con incremento, si se mira lo que cuesta el abono en cualquier otro estadio, no es caro". "La promesa aquella de que se iba a dejar el mismo precio le ha sentado mal, pero si, fríamente, miras lo que cuesta una entrada de fútbol o un abono, no es caro. Si se hubiera incrementado el precio del abono, se habría acabado la polémica. Ahora, volvemos a darle vueltas otra vez a lo mismo, a lo que pasó en el mes de julio", insiste.

A este respecto, cree que la iniciativa que se mueve por redes sociales es algo "excesivo". "A lo mejor, habrá familias que no puedan llegar a pagar los 30 euros de la entrada, o que no contaran con pagarlo, pero hacer una protesta va a llevar a poco", afirma, convencido de que el suplemento tampoco propiciará un aumento de la reventa para el encuentro de este domingo. "El que tenga pensamiento de ir al fútbol va a ir igual, pidan 30 euros, 20 o 50. No creo que la gente intente revender el abono para este partido, porque ¿qué haces con revender? ¿Quitarte lo que te gusta, tu disfrute? Yo creo que es más una rabieta, más que una cosa que se vaya a hacer", ha expuesto.

El club, contra la reventa

En este sentido, el Granada ha empezado a tomar medidas para tratar de detectar y evitar la reventa de los billetes para el compromiso de este domingo (21:00 horas) como informó a través de sus perfiles oficiales en redes. "Las entradas son nominativas. El uso fraudulento del abono y la reventa no están permitidos. Si se detecta el uso fraudulento del abono, conllevará la pérdida del mismo. El club velará por los intereses de sus abonados impidiendo las malas prácticas", comunicó la entidad.

 

En portales de venta de artículos de segunda mano, no obstante, las entradas ya se ofertan por hasta 250€, como reclamos de anuncios de bolígrafos. "Vendo 2 bolis BIC y regalo 2 entradas para ver el Granada-Barcelona del 8 de octubre a las 21:00", reza la mayor parte de las publicaciones de una popular web de compraventa. Algunas, incluso, prometen una experiencia cercana a los futbolistas: "Tocarás a los jugadores". Entretanto, el club rojiblanco ha anunciado que las entradas de venta general al público, puestas a disposición de los aficionados el pasado 29 de septiembre, se han agotado.