La negociación para la compra del Granada se dilata

El planteamiento de las partes contemplaba una resolución más rápida y empieza a brotar cierta inquietud por los plazos en los que se pudiera ejecutar el proceso

Granada CF Celta de Vigo
La presidenta del Granada, Sophia Yang, y Javier Aranguren, adjunto a la presidencia, en el palco de Los Cármenes | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España
0

La negociación para la compra del Granada se ha dilatado más allá de lo planteado inicialmente. Las partes se fijaron este pasado viernes como fecha clave en el posible acuerdo, bien fuera para concluir el proceso, ya sea en pos de un cambio de propiedad o mediante la ruptura de las conversaciones. Sin embargo, sobre la mesa se ha demorado todo ante la complejidad para resolver asuntos pendientes, entre los que se encuentra la resolución del caso Líbero y el pago de una deuda que los poseedores de la mayoría accionarial del club todavía tienen con su anterior propietario, Gino Pozzo, como apuntan fuentes próximas a las conversaciones. Y precisamente por una cuestión de tiempo, de los plazos en que se pudiera ejecutar una transacción de tal calado, empieza a brotar cierta inquietud en torno al desenlace.

En las conversaciones entre el grupo de empresarios locales, liderado por Ignacio Salcedo, y la actual propiedad del Granada existe armonía, pero los cabos sueltos plantean un escenario que complica el proceso. El optimismo sigue reinando entre los interesados en adquirir la mayoría accionarial del club, que incluso han tanteado a algunos profesionales con vistas a su posible incorporación a la estructura en caso de que cristalice la venta, si bien en el seno de la entidad se aplaca el pensamiento de que todo llegará a fructificar. Las partes empezarían a cuestionar si habría tiempo para concluir la operación antes del comienzo de la preparación de la próxima campaña, lo que puede llegar a suponer un lastre para los equipos del club.

En la entidad pretenden asegurar esta planificación con independencia de lo que suceda. El director deportivo, Matteo Tognozzi, rastrea el mercado con intensidad, como ha podido verificar este periódico, para confeccionar la plantilla con la que pretende el retorno a Primera División. Pero en este contexto es complejo cerrar los fichajes.

El primer paso será el anuncio oficial de la incorporación de Guille Abascal para el banquillo, cerrada desde hace varios días. El técnico estampó su firma en el contrato y formalizó su vinculación con la entidad rojiblanca, en principio, por una temporada. El club tiene todo listo para comunicar su llegada al banquillo desde mediados de esta semana, trasladan fuentes próximas, pero todavía no se ha producido un anuncio que el Granada pretendía el pasado miércoles, inminente en cualquier caso.