Nico Rodríguez se despide del Granada: "Seguiré al equipo como un aficionado más"

El asturiano ha emitido una carta en la que asegura marcharse "orgulloso de haber pertenecido a esta institución"

Desayuno informativo con Alfredo García Amado, director general, y Nicolas Rodriguez, director deportivo del Granada CF
Nico Rodríguez, durante un encuentro con la prensa | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España
0

Horas después de su destitución, Nico Rodríguez, ya ex director deportivo del Granada, ha emitido a través del departamento de comunicación del club una carta de despedida. El que fuera principal encargado de la confección de la plantilla en la temporada pasada y la actual ha definido su paso por la entidad como "una etapa maravillosa", que le ha permitido conocer "una ciudad increíble y un club inmenso". "Seguiré al equipo como un aficionado más y animaré con todas mis fuerzas para que consiga el objetivo marcado", ha exteriorizado.

En el comunicado, Nico Rodríguez asegura marcharse "orgulloso de haber pertenecido a esta institución y haber disfrutado de todo lo vivido", además de dedicar unas palabras a los hinchas rojiblancos. "Aquellos que desde el primer momento remaron junto a nosotros para devolver a esta entidad donde merece", subraya.

El comunicado completo es el siguiente:

Hoy nuestros caminos se separan después de una etapa maravillosa para mí, en lo personal y lo profesional. Durante todo este tiempo, he conocido una ciudad increíble y un club inmenso, plagado de grandes personas.

No quiero olvidarme de la afición. Aquellos que desde el primer momento remaron junto a nosotros para devolver a esta entidad donde merece.

Me marcho orgulloso de haber pertenecido a esta institución y haber disfrutado de todo lo vivido. No quiero olvidarme de jugadores, cuerpo técnico y el personal que me ha acompañado en el día a día en esta aventura apasionante. Sin ellos, nada de lo conseguido hubiera sido posible. Seguiré al Granada CF como un aficionado más y animaré con todas mis fuerzas para que el equipo consiga el objetivo marcado. 

Eternamente agradecido, de corazón.

Nico Rodríguez.

Su paso por Granada

El asturiano se incorporó al Granada el pasado 2 de junio de 2022, después de la destitución de Pep Boada y Patricia Rodríguez. Se le encomendó la tarea de reconstruir la plantilla granadinista tras el descenso de categoría. En el proceso, destacaron las operaciones de venta de Luis Suárez por 10 millones de euros, la de Luis Milla a cambio de cinco 'kilos' y cuatro futbolistas -de ellos, dos cedidos con opción de compra- y la de Domingos Duarte, por algo más de un millón de euros tras desvelarse su cláusula a la baja a causa del retorno a Segunda.

Extendió de inicio la confianza en Aitor Karanka pese al descenso, aunque a los meses contrató a Paco Jémez, artífice final del salto a Primera. Reclutó a futbolistas veteranos como Callejón y Raúl Fernández, importantes en el ascenso, además de otros con más proyección de futuro, como Miguel Rubio. También cerró la renovación de Bryan Zaragoza hasta 2027, con una cláusula de 14 millones de euros, y la de Uzuni hasta 2026, en el transcurso de una temporada que concluyó con tres ascensos en el club.

La confección de la plantilla para afrontar este curso en Primera, sin embargo, sí le situó bajo el foco. Se marcharon futbolistas históricos como Quini, ahora en Olympiacos, y Jorge Molina, que decidió retirarse, además de apuestas del ejercicio anterior como Bodiger y Meseguer, cedido este último. Rodríguez no logró dar salida a futbolistas en principio descartados, como Weissman, Famara Diédhiou y Alberto Perea, mientras que a las filas rojiblancas se incorporaron seis hombres, de los que uno todavía no ha debutado.

La afición le colocó en el centro de sus críticas tras la marcha de Samu Omorodion, apenas unos días después de debutar en Primera División con el Granada y anotar en el mismo encuentro su primera diana. El Atlético de Madrid pagó su cláusula, de seis millones pese al crecimiento del futbolista en los meses anteriores, y lo cedió al Alavés, donde también ha inaugurado ya su cuenta goleadora. Los resultados del equipo en el inicio del curso, que han resaltado carencias en el plantel, han propiciado finalmente su destitución.

El italiano Matteo Tognozzi es el mejor postulado para reemplazarle en el cargo, como avanzó el diario As. Fue director deportivo del Pontedra entre 2007 y 2010, tras lo que ocupó el mismo puesto en el Rosignano Sei Rose. No obstante, en los últimos años ha trabajado principalmente en el scouting para grandes equipos de Europa. Pasó por el Zenit de San Petesburgo antes de recalar en el Hamburgo y, posteriormente, fichar por el Bayer Leverkusen. Del cuadro alemán se marchó a la Juventus, donde ha sido el jefe de ojeadores desde 2018.