Las caras nuevas del Granada entran en escena
El conjunto rojiblanco disputa esta tarde, a partir de las 20:00 horas, un triangular con el Real Madrid Castilla y el Xerez Deportivo que servirá para ver a sus últimos fichajes
El Granada disputa este miércoles el primer compromiso enmarcado en su stage de concentración en Jerez de la Frontera. El conjunto rojiblanco, que desde este lunes trabaja y convive en las instalaciones del hotel Barceló Montecastillo, se mide en un triangular al Xerez Deportivo y al Real Madrid Castilla, de Segunda y Primera RFEF respectivamente. Serán dos duelos de 45 minutos, que se jugarán en Chapín a partir de las 20:00 horas y que suponen la primera oportunidad de ver en acción a los cinco últimos fichajes realizados por el club.
Presumiblemente, varios de ellos, si no todos, dispondrán de minutos en alguno de los dos cruces que componen este particular amistoso, en el que, con un grupo más nutrido, Aitor Karanka podrá comenzar a ahondar en aspectos tácticos. Hasta el momento, la necesidad de refuerzos había impedido que el técnico rojiblanco profundizara en esta faceta, como reconoció el propio preparador vitoriano tras el encuentro ante el Linares. Los ensayos se habían centrado en el acondicionamiento físico, dadas las circunstancias en que se encontraba la plantilla. Ahora, con una defensa a priori completa y el refuerzo ofensivo que constituye el fichaje de Callejón, la situación es distinta.
Los nuevos jugadores del Granada se unieron entre el mismo lunes y el martes a la concentración nazarí, por lo que ya trabajan con el resto del grupo. Esta fase de la preparación se antoja un punto de inflexión antes de enfilar la recta final del verano, en la que solamente se encuentra programado el amistoso de presentación ante el Málaga, el seis de agosto. Antes, todavía durante el stage, el Almería medirá el nivel del conjunto rojiblanco.
Al triangular de este miércoles, los de Karanka llegan con sensaciones encontradas. A la derrota en Córdoba siguió un contundente triunfo ante el Linares, ambos de Primera RFEF, pero el técnico todavía no encuentra lo que desea ver en su equipo. Contra el cuadro linarense, la alineación nazarí volvió a estar plagada de canteranos, aunque en esta ocasión destacaron hombres como Ricard Sánchez o Matías Arezo. Debutaron André Ferreira y Raúl Fernández, que, salvo sorpresa, se repartirán la responsabilidad bajo palos en Chapín. Cabe esperar que el lateral diestro continúe sumando minutos, en una zaga que podría incluir ya a Miguel Rubio, Erick Cabaco, Ignasi Miquel o Jonathan Silva. Ya han sumado sesiones con sus nuevos compañeros, por lo que opositan a participar.
La presencia de Pepe, en cambio, dependerá de cómo haya evolucionado de las molestias con las que acabó el último partido, en el que no jugó Quini, ni tampoco Víctor Díaz, lesionado desde el inicio de la preparación. Con Rochina en la enfermería y Milla ya en Getafe, las opciones en la medular se reducen. Bodiger y Petrovic ya compitieron juntos, a quienes se unen las alternativas de Isma Ruiz, Mario González y Martín Solar. En la media punta, Soro, Mario Costa y Butzke dispondrán de minutos, mientras que los costados suman ahora a Callejón. Arriba, a Jorge Molina y Arezo se agrega la opción del futbolista de Monachil.
El de este miércoles será, a priori, un doble duelo que permitirá conocer algo más al Granada que afronta el reto del ascenso la próxima campaña. Todavía no se podrá definir el equipo, pero sí vislumbrar en líneas generales qué quiere proponer sobre el césped, así como cuáles serán sus armas. No obstante, siguen siendo días de aclimatación. La prueba del sábado, contra el Almería, ya será distinta.