El Granada hace oficial el traspaso de Monchu al Valladolid
Ambos clubes han anunciado la ejecución de la opción de compra del mediocentro, obligatoria con el descenso nazarí y el ascenso blanquivioleta
El Granada y el Valladolid han hecho oficial el traspaso del mediocentro balear al cuadro pucelano. El centrocampista militó en el equipo blanquivioleta durante la segunda mitad de la recién terminada campaña, cedido por el conjunto rojiblanco. En el acuerdo por el préstamo se incluyó una opción de compra por parte de los pucelanos, de no más de un millón y medio de euros, sujeto a varias condiciones. Se cumplieron dos de ellas, el descenso nazarí y el ascenso vallisoletano, que hicieron obligatoria su ejecución. El jugador firma hasta 2026 con su nuevo club.
Se lo ha ganado a pulso 💪#MonchuSeQueda hasta 2026.
👉 https://t.co/FgiI9ismij pic.twitter.com/ncgi25xrPK— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) June 6, 2022
El canterano del Barça fichó por el Granada durante el pasado verano, tras jugar cedido en el Girona en la campaña anterior. Con la elástica rojiblanca, jugó 14 encuentros de Liga y dos de Copa del Rey, nueve de ellos como titular, pero no logró hacerse un hueco en la plantilla nazarí. Sin minutos desde el 22 de diciembre, en el último encuentro del conjunto dirigido por Robert Moreno, en la jornada de clausura del mercado invernal de fichajes se marchó cedido al Valladolid, donde sí se sintió importante. En el comunicado emitido por los nazaríes, la entidad "le agradece su trabajo durante su estancia en Granada y le desea mucha suerte en su futuro profesional".
📰Monchu Rodríguez se marcha traspasado al Real Valladolid.https://t.co/ogzTQkyu5V
— Granada CF ❤️⚪️ (@GranadaCF) June 6, 2022
En total, son 15 los encuentros que ha disputado con el combinado blanquivioleta, en Segunda División. De ellos, seis como titular, lo que le ha dado para marcar dos tantos y repartir cuatro asistencias, que sumaron para el ascenso pucelano. Con la promoción vallisoletana y el descenso del Granada, la opción de compra acordada se convirtió en obligatoria, por lo que Monchu jugará el curso que viene en Valladolid, en Primera División.