Paco López toma el relevo en el banquillo del Granada
El club rojiblanco ha hecho oficial esta madrugada la contratación del técnico valenciano, que reemplaza a Aitor Karanka
Paco López es nuevo entrenador del Granada. El club rojiblanco ha anunciado a primera hora de esta madrugada la contratación del técnico valenciano, que toma el relevo de Aitor Karanka en el banquillo de Los Cármenes. Su incorporación quedó muy encaminada durante la jornada de este martes y ya en la noche hubo fuentes cercanas al preparador que daban por cerrada su llegada, pendiente de concretar algunos flecos. Aunque la entidad no lo ha recogido en el anuncio, firma por una temporada, con opción de prolongar su vinculación otro curso más en caso de ascenso, como pudo conocer este periódico.
El entrenador de Silla tomará las riendas del equipo este jueves, ya con la primera eliminatoria de Copa del Rey, el domingo en Yecla, en el horizonte. Será presentado después, en Los Cármenes, donde también dará su primera rueda de prensa como técnico del Granada, si bien esta noche pronunciará sus primeras palabras como nazarí. El equipo entrenará este miércoles, a las 16:00 horas, a puerta cerrada con preparadores del club. La meta, no obstante, sigue siendo el ascenso a Primera División. El técnico afronta el reto de devolver al conjunto nazarí a la máxima categoría y parte por revertir la inercia que venía adquiriendo en las últimas jornadas, fuera de los puestos de playoff y a cinco puntos del ascenso directo. Obtener rentas positivas lejos de Los Cármenes, una de las primeras intervenciones a realizar.
Paco López comenzó su carrera en los banquillos en la temporada 2008/2009, al frente del Benidorm en Segunda División B. En el mismo escalón del fútbol español, militó en el Alcoyano, en el Valencia Mestalla y el Villarreal B. En Segunda, dirigió al Cartagena, si bien obtuvo su mayor éxito en el Levante, en Primera División. Ingresó en el club granota en 2017 y lo entrenó en 147 encuentros, todos ellos en la máxima categoría del fútbol español, donde permaneció cinco ejercicios.
En el comunicado emitido por el club, el Granada le desea "la mayor de las suertes en su llegada a la entidad rojiblanca". Coge al equipo octavo, con 22 puntos y un balance de seis triunfos, cuatro empates y cinco derrotas. No gana ni marca a domicilio desde agosto, y no ha visto puerta en cuatro de los cinco últimos encuentros, en los que solo ha sumado cinco puntos.