El Granada CF oficializa la llegada del meta Luís Maximiano
El portero llega procedente del Sporting de Portugal tras una temporada con pocos minutos en el cuadro luso
El Granada CF ha hecho oficial la llegada de Luís Maximiano, el guardameta portugués que llega para competir con Aarón Escandell por la titularidad en la portería del bloque de Robert Moreno. El jugador procede del Sporting de Portugal, donde apenas ha podido participar en la última campaña debido a la llegada de Antonio Adán. A sus 22 años aterriza en Granada con la idea de recuperar vuelo. El nuevo fichaje rojiblanco firma por cuatro temporadas y será presentado este miércoles.
Nacido en Celeiros, una población perteneciente a Braga, Maximiano mide 1,87 metros de altura y aspira a convertirse en otro buen producto de la buena cantera de porteros portugueses. El cancerbero dio el salto a la élite en el curso 2019-20, en el que participó en 27 partidos, 26 como titular, entre liga y Europa League. El luso cerró aquella temporada con once puertas a cero y 29 goles encajados.
?⚪️ @luismaximiano81, nuevo portero del #Granada.
?️ Firma por cuatro temporadas.
? Será presentado mañana miércoles, a las 12:00h.#MaxiNazarí #BienvenidoMaxi
— Granada CF ❤️⚪️ (@GranadaCdeF) August 17, 2021
La progresión de Luís se cortó de forma radical esta última campaña con el fichaje de Antonio Adán por el Sporting de Portugal. El arquero, más que conocido en España tras su paso por Madrid, Betis y Atleti, se hizo rápidamente con el puesto de titular. Maximiano jugó únicamente dos partidos ligueros ante Nacional y Marítimo, ambos con triunfo para el cuadro verdiblanco.
El portero ha debutado con todas las categorías inferiores de la selección portuguesa y es una apuesta firme del club, pues la operación se ha cerrado en torno a los cinco millones de euros, cifra de pago que se alcanzaría en caso de que el Granada consiga la permanencia en Primera División. El jugador firma por cuatro campañas y será presentado este miércoles en Los Cármenes. El meta deberá ahora integrarse lo antes posible en la dinámica de grupo para comenzar a pelear el puesto con Aarón, que ha iniciado el curso liguero sin encajar.