Pablo García Sampedro no seguirá al frente del área de Negocio del Granada
El club rojiblanco ha oficializado la marcha del directivo, que emprende otra etapa profesional fuera de la entidad nazarí
Pablo García Sampedro no continuará al frente del área de Negocio del Granada. El club rojiblanco ha hecho oficial la marcha del directivo, que en la práctica ya era efectiva desde hace semanas, quien emprenderá una nueva etapa profesional fuera de la entidad nazarí. En un escueto comunicado, esta le ha deseado "toda la suerte" durante la misma.
García Sampedro llegó a la entidad en el verano de 2021, para asumir el cargo de responsable del área de Negocio del Granada con el objetivo de "ampliar vías de negocio a nivel internacional y expandir la imagen de marca" del club, como se indicó entonces. Licenciado en Marketing y con másteres en Dirección de Marketing y Gestión Comercial y Marketing Digital, se incorporó a la estructura rojiblanca tras acumular una amplia experiencia en el mundo del fútbol.
Se inició en él como responsable de Adidas para la unidad de Negocio Retail del Real Madrid, cargo que ostentó entre 2014 y 2017, en una parcela en la que trabajó para otras conocidas marcas textiles. En 2018, se unió al Atlético de Madrid como director de Merchandising y Retail, en una etapa durante la que desarrolló la expansión internacional del club en los mercados de Asia, Europa y Latinoamérica, antes de ser el director de Negocio del Athletic Club desde 2019.
García Sampedro fue uno de los objetivos de las reclamaciones de los aficionados rojiblancos que en este verano se manifestaron contra la propiedad del Granada. Reclamaban su destitución, si bien esta no se produjo. Continuó desarrollando sus labores como director de Negocio del club y, entre otros actos, participó tanto en la presentación de las nuevas equipaciones del equipo como en la presentación de la campaña de abonos. Poco después, recibió una propuesta profesional y decidió aceptarla.