Pablo Sáenz, cerca de salir cedido al Albacete
El Granada espera cerrar al menos un fichaje más en invierno y no descarta una cuarta incorporación, pendiente de la resolución del futuro del canterano
Pablo Sáenz se encuentra cerca de salir cedido al Albacete. El extremo navarro, que no ha jugado este domingo frente al Sporting, ultima los detalles de su préstamo al conjunto manchego en busca de un mayor protagonismo. En lo que va de curso, ha disputado 23 encuentros, 21 de ellos de Liga, titular únicamente en ocho. Su marcha, si no hay giros, será oficial en las próximas horas.
El propio jugador ha adelantado su adiós en su perfil oficial en Instagram, donde se ha despedido de Gonzalo Villar y Manu Lama. “Qué seis meses juntos. Os quiero, amigos”, ha publicado junto a una imagen en la que felicita al central por su gol contra el Sporting. Tras el partido, Fran Escribá se ha expresado con ambigüedad al ser cuestionado por alguna posible salida, con el nombre de Pablo Sáenz en mente. "Hay que escuchar a quienes juegan menos y tienen alguna opción de salir", ha deslizado.
El Granada, en paralelo, espera cerrar al menos un fichaje más en invierno, aunque no descarta abordar una cuarta incorporación antes de que el bazar baje la persiana, pendiente precisamente de la resolución del futuro de Pablo Sáenz. El club mantiene vivas las opciones de José Arnaiz, que pertenece a Osasuna, y Estanis Pedrola, de la Sampdoria, como ha podido conocer GranadaDigital. El interés en el primero de ellos, que fue avanzado por el diario Ideal, sería muy fuerte, contrastada su experiencia en la categoría. Firmó la temporada pasada por los navarros, con quienes ya jugó cedido en 2020, tras militar tres cursos en el Leganés, en los que jugó 109 encuentros y marcó 22 tantos.
La incursión de Pedrola en el radar rojiblanco fue adelantada por el periodista Nicolò Schira. El extremo, de 21 años, se formó en la cantera del Barça, donde creció hasta que hizo las maletas para recalar en la Serie B italiana el curso pasado. Marcó 3 goles en 15 encuentros, ocho de ellos como titular. En lo que va del presente ejercicio, ha jugado nueve partidos, hasta ahora sin ver puerta. En el último compromiso de la Sampdoria, en casa del Mantova, se quedó en el banquillo.
El club profundiza en ambas vías en previsión de que la marcha de Pablo Sáenz libere una licencia más -tras los fichajes de Rebbach y Stoichkov, solo queda una ficha en la plantilla-. Otras opciones se cayeron con el paso de las jornadas. Fue el caso de Nico Serrano, que llegó a ser prioritario antes de la incorporación de Abde Rebbach. Renovó hasta 2028 con el Athletic y su futuro sigue abocado a una cesión, aunque será, si nada se tuerce, al Sporting de Gijón.
Se el primero en comentar