Antonio Puertas causa baja por una fractura costal

El Granada ha emitido el parte médico del jugador, cuyo regreso será determinado en función de "la evolución de la dolencia", a tenor del comunicado oficial del club

Entrenamiento del Granada CF en la ciudad deportiva
Antonio Puertas conduce el balón durante un entrenamiento | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España
0

Antonio Puertas causará baja en el Granada durante varios encuentros por una fractura costal. El club rojiblanco ha comunicado de forma oficial el parte médico sobre la lesión del almeriense, que de inicio no podrá participar este viernes frente al Alavés. La entidad, como es habitual, no ha ofrecido una fecha estimada para su retorno, sino que ha especificado que "la evolución de la dolencia determinará su reingreso en la dinámica grupal".

La lesión de Puertas se produjo por un golpe que el futbolista sufrió durante un entrenamiento de esta semana. El entrenador rojiblanco, Paco López, ya expuso este jueves las molestias del almeriense, así como sus dudas sobre su presencia en Los Cármenes frente al Alavés. "Tiene un golpe importante en las costillas y no ha entrenado con normalidad", señaló.

El almeriense se une a una larga lista de lesionados en el Granada. La encabezan André Ferreira, de larga duración, y Raúl Torrente, todavía sin el alta competitiva. Sergio Ruiz, convaleciente tras ser operado, también acumula meses lejos de los terrenos de juego. En un orden menor se enmarcan las lesiones de Yann Bodiger y Cabaco, a quienes se espera pronto de vuelta con el grupo. Quini, por último, ya trabajó con cierta normalidad y entró en la convocatoria, en la que es la principal novedad junto con la presencia del guardameta Rafa Romero.

Para afrontar la visita ante el Alavés, en la que tampoco estará Raúl Fernández por haber sido expulsado en la pasada jornada, Paco López deberá recomponer su centro del campo. Con independencia de que el técnico se decante por una defensa de cinco hombres o una zaga de cuatro, cabe esperar que Petrovic ingrese junto a Melendo en el once. Del esquema dependerá, presumiblemente, la alineación de Meseguer como pivote.