El peor equipo de Primera División

La goleada del Almería en la última jornada lleva al Granada a cerrar como colista la temporada en la que menos partidos ha ganado

Granada CF Real Madrid
Los jugadores del Granada, cabizbajos tras perder contra el Real Madrid | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España
0

El Granada cerró la temporada como el peor equipo de Primera División. La goleada del Almería contra el Cádiz en la última jornada permitió a los indálicos rebasar al cuadro nazarí y situarlo en la cola de la clasificación al término de una campaña paupérrima. El conjunto rojiblanco horizontal clausuró el curso con 21 puntos, solo uno más que la histórica marca de 2017, y sin ganar a domicilio. En el balance final, cuatro victorias, nueve empates y 25 derrotas, números nefastos que complementa con un diferencial de 41 tantos negativos. Cifras que empeoran a todos los últimos clasificados de la categoría desde 2018.

Balance de la temporada

  • Victorias
  • Empates
  • Derrotas

Cómputo goleador

  • Goles a favor
  • Goles en contra

La hilera de datos negativos con los que el Granada ha concluido la temporada es larga. La segunda peor derrota de toda su historia en Primera División despidió la campaña en la que menos encuentros ha ganado, como apuntó en la red social X el estadista Fran Martínez. Se trata de la tercera vez que el conjunto rojiblanco acaba colista en Primera División, recabó la cuenta especializada Ighalopedia, tras pasar 35 jornadas en descenso, 30 en las que se ha visto por debajo en el marcador y encajar en todos los partidos que ha disputado lejos de su estadio, algo que solo había ocurrido en otras dos ocasiones.

Posiciones

  • Jornadas en descenso
  • Jornadas fuera del descenso

En la comparativa con el resto de equipos de Primera, sus números solamente son semejantes a los del Almería, que llegó a ser el peor conjunto de la historia pero ha terminado por mejorar al Granada en casi todo. El cuadro indálico ha terminado el curso con los mismos puntos y una victoria menos que los nazaríes, pero ha empatado tres encuentros más (12) y ha perdido dos partidos menos (23). También ha marcado más goles -43 por los 38 granadinistas-, a pesar de que los rojiblancos horizontales se expresaron especialmente efectivos en el arranque del curso, y ha encajado menos -75 por los 79 con los que cierran los de José Ramón Sandoval-. 

Las dos peores temporadas de la historia

Todos los guarismos convierten a la campaña 2023/2024 en la peor temporada de la historia del club en Primera División junto con la 2016/2017. Son los dos cursos con menos triunfos en los anales del club, en los que el equipo ha sufrido más derrotas y en los que más goles ha recibido. Ambas, con tan solo siete años de diferencia, tienen el mandato chino como denominador común, bajo el que la inestabilidad se ha instalado en Los Cármenes, que en este periodo también alcanzó sus cotas más altas. La nefasta campaña que inauguró la etapa asiática tras la venta de la entidad rayó en los números más bajos de su existencia, datos ahora igualados o empeorados.