El Granada, ante la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa
El conjunto rojiblanco se mide al Tenerife con el objetivo de enlazar cuatro triunfos consecutivos por primera vez en lo que va de temporada
El Granada tiene este viernes ante sí la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa de Segunda División. El conjunto rojiblanco recibe en Los Cármenes al Tenerife (21:00 horas), con la posibilidad de enlazar cuatro victorias consecutivas por primera vez en lo que va de temporada. De lograrlo, los de Paco López lanzarían un mensaje al resto de la categoría y llenarían el depósito de confianza para encarar el tramo decisivo de la competición. Les separan tres puntos del ascenso directo, un objetivo por momentos quimérico pero ahora al alcance de la mano. En función de los resultados, incluso, pueden igualar el corte esta jornada. El cuadro insular, irregular pero sólido, desea tomar un estadio del que históricamente ha sacado muy poco y abordar la promoción. Ya en la primera vuelta contuvo la ilusión nazarí después de la manita al Sporting y no tendrá reparos en hacerlo de nuevo.
Los de Luis Miguel Ramis no conocen la derrota en lo que va de 2023 y, de hecho, enlazan ocho jornadas consecutivas sin perder. En ese tiempo, han ganado al Alavés, al Cartagena en su feudo y al Albacete, en la pasada jornada, si bien cinco empates redondean esta dinámica carente de estabilidad. El cuadro tinerfeño viaja a Granada sin Aitor Sanz ni Iván Romero, bajas sensibles por sanción. Este último fue el autor del primero de los dos tantos insulares en el encuentro de la primera vuelta. El segundo lo hizo Enric Gallego, uno de esos incansables obreros del gol, máximo artillero del Tenerife con cinco dianas. El de Bon Pastor sí estará en Los Cármenes, para liderar el ataque canario.
Será interesante el duelo particular que pueda mantener con Uzuni y Weissman, los pistoleros nazaríes. Visto el estreno del israelí y que el albanés sigue intratable, goleador de la categoría y recién estrenado a domicilio, cabe esperar que el tándem se asiente en punta. Pueden formar una pareja demoledora. En Villarreal, decidieron la primera victoria del conjunto rojiblanco lejos de su estadio desde agosto, sostenida por los guantes de Raúl Fernández. Un triunfo que ha cambiado la perspectiva granadinista. De ser incapaz de sumar seis puntos seguidos, el Granada puede cerrar la jornada con las últimas doce unidades en juego en el zurrón, al haber aprovechado las dos jornadas como local y roto su maleficio en La Cerámica.
Se prevén pocas modificaciones en el once de Paco López este viernes, sin Soro y, presumiblemente, sin Puertas, aún convalecientes de sus respectivas dolencias, aunque existen incógnitas por despejar. La mayor, el esquema que disponga el técnico valenciano. Ha expresado predilección por formar con dos líneas de cuatro tras la delantera, pero con Víctor Díaz ha ido interviniendo en el dibujo en función de las necesidades del duelo. En esta ocasión, todo parece confluir en la retirada de un central. En este sentido, el capitán parece aferrarse a la titularidad a base de buen rendimiento.
De apostar finalmente por un cambio de sistema, regresaría el doble pivote en la medular, con Petrovic ya reintegrado tras su reciente paternidad, si bien el entrenador planteó dudas sobre su disponibilidad este viernes. En La Cerámica, Víctor Meseguer ya tuvo minutos, por lo que podría volver a colarse en la alineación. Ello permitiría que Melendo y Callejón regresaran definitivamente a los costados, con libertad para imaginar en zona de tres cuartos, flanqueando a Uzuni y Weissman. Que alguno de estos cuatro futbolistas no fuera titular ante el Tenerife sería una sorpresa mayúscula. Son los atacantes predilectos de Paco López en este momento, aunque el técnico tiene ahora recursos para variar. Los dos puntas llegan con el rifle calibrado y apuntan hacia el ascenso directo.
Alineaciones probables:
Granada CF: Raúl Fernández; Ricard, Víctor Díaz, Ignasi Miquel, Carlos Neva; Melendo, Petrovic, Meseguer, Callejón; Uzuni y Weissman.
CD Tenerife: Juan Soriano; Mellot, Sergio González, José León, Nacho Martínez; Teto Martín, Javi Alonso, José Ángel, Waldo; Borja Garcés y Enric Gallego.
Árbitro: Rubén Ávalos Barrera, del comité catalán.