El Granada se posiciona en la puja por Nico Serrano
El conjunto rojiblanco pretende la cesión del extremo del Athletic, que ha despertado el interés de varios clubes de Segunda División
El Granada está en la puja por fichar a Nico Serrano, extremo del Athletic, a quien pretenden varios clubes de Segunda. El conjunto rojiblanco se encuentra bien posicionado entre los candidatos a hacerse con los servicios del futbolista en enero, aunque por el momento la operación no habría profundizado demasiado. El jugador, con contrato hasta 2026 con el cuadro bilbaíno, deshoja la margarita con la intención de salir cedido durante el mercado de invierno, sin minutos con ‘los leones’. Fuentes de su círculo cercano contactadas por GranadaDigital señalan que todavía "hay que esperar" para conocer el futuro del atacante, si bien desprenden cierto optimismo ante la opción de que recale en el cuadro nazarí.
@granadadigital ⚽️ El #GranadaCF ha tomado posición en la #puja por el #fichaje de Nico Serrano. ✍️📲 Informa @Chema Ruiz España #Granada #LaLiga #GranadaCF #Futbol #Football #footballtiktok #tiktokfootballacademy #tiktokfutbol #foryoupage #foryou #tiktok #viral #fyp #fypシ #parati #noticias #noticiastiktok #news #new #Deporte #Deportes #deportestiktok #curioso #curiosidades #CapCut ♬ For movie / picture / action / suspense - G-axis sound music
La competencia por fichar a Serrano es ardua. Junto al conjunto rojiblanco, Zaragoza, Sporting, Racing de Santander y Racing de Ferrol habrían iniciado contactos como adelantó El Correo. Fue en el cuadro gallego, precisamente, donde cerró el pasado curso, a préstamo por el Athletic, si bien su marcha en esta campaña le deja atrás en la carrera por ficharle en esta ocasión. Su director deportivo, Carlos Mouriz, reconoció la complejidad de la operación durante una rueda de prensa para ratificar a Cristóbal Parralo al frente del equipo. "Hay otros clubes con mayor capacidad económica", deslizó.
El interés del Granada en Nico Serrano viene desde el pasado verano, cuando apareció en el radar de Matteo Tognozzi para reforzar las alas, como avanzó el diario Ideal. Sin embargo, el extremo se quedó entonces en el Athletic, donde, sin embargo, tan solo ha disputado cinco partidos, uno como titular, entre Liga y Europa League. En la competición continental marcó un gol, contra el Ludogorets a principios de noviembre, si bien desde entonces apenas ha participado como refresco. El club nazarí ha reactivado su deseo de contar con el atacante de Iruñea, necesitado de fichar jugadores de banda al tiempo que trata de cerrar la salida, presumiblemente bajo cesión, de Theo Corbeanu, que quiere marcharse.
Nico Serrano es un extremo zurdo que comenzó a jugar al fútbol en las categorías inferiores de Osasuna, desde donde dio el salto a la cantera del Athletic. Allí se formó hasta saltar al filial bilbaíno en 2020. Se asentó en el segundo equipo y debutó con la primera plantilla en septiembre de 2021. En aquella campaña, jugó 17 partidos con ‘los leones’, en los que marcó un gol. En el curso 2022/2023 salió cedido al Mirandés, de Segunda, equipo en el que disputó 16 encuentros, 10 de ellos como titular, antes de volver a salir cedido, ya en la campaña pasada al PEC Zwolle neerlandés. En la Eredivisie, no obstante, apenas partició en 11 duelos, en ninguno desde el inicio, por lo que rompió su préstamo para recalar en el Racing de Ferrol, donde cerró el ejercicio. Compitió en 14 jornadas, en once de ellas incluido en la alineación inicial, en las que marcó cuatro tantos y dio dos asistencias. Ahora, relegado a un segundo plano, pretende salir de nuevo.
Se el primero en comentar