El Granada CF se prepara para un mes clave con duelos directos
Villarreal y Cádiz en febrero, y Valencia, Elche y Alavés en marzo, serán algunas de las citas más importantes de los rojiblancos
Vienen curvas para el Granada CF. Tras acabar el año en muy buen estado de forma, consiguiendo una excelsa victoria contra uno de los grandes de la liga como el Atlético de Madrid, el conjunto rojiblanco no consigue levantar cabeza en 2022. La derrota contra la Real Sociedad por 2-0 fue el claro ejemplo de que el equipo no consigue reponerse cuando encaja un gol en contra. Uno de los responsables es Robert Moreno, que no consigue dar con la tecla lejos de Los Cármenes. El equipo es uno de los más goleados de la competición y solo ha conseguido una victoria fuera de casa en los nueve partidos disputados.
Ahora el cuadro nazarí tiene varias citas que serán de vital importancia para medir sus aspiraciones, ya que se juega prácticamente media temporada. Lo más cercano en el calendario son dos partidos en casa en los que los rojiblancos deben sacar el máximo rendimiento con su afición, que le aportará un empuje extra.
Este sábado, los pupilos de Robert Moreno afrontan la primera de esas dos finales. El Villarreal CF visitará Los Cármenes en plena lucha por los puestos europeos. Desde que Unai Emery tomó los mandos del submarino amarillo, los castellonenses han cosechado múltiples éxitos, logrando una estabilidad de la que antes carecía. El Granada debe estar muy atento para que no vuelva a repetirse la misma película que la pasada campaña, cuando el submarino doblegó a los rojiblancos por 0-3 con un estelar Gerard Moreno que en esta ocasión no será de la partida debido a una sobrecarga en el sóleo.
Una semana después, el bloque granadinista recibirá la visita de un rival directo que se está jugando la vida: el Cádiz CF. Los de la Tacita de Plata se vieron obligados a prescindir de su ya histórico Álvaro Cervera por un Sergio que tiene la difícil misión de levantar los ánimos cadistas. En la ida, tras un partido soporífero, los nazaríes consiguieron la igualada en los minutos finales gracias al olfato goleador de Jorge Molina, que igualó el tanto conseguido por Arzamendia en el primer acto del duelo.
Un mes de marzo de infarto
Posteriormente, en el horizonte del mes de marzo, el Granada visitará Mestalla para enfrentarse al Valencia CF de José Bordalás. El cuadro 'ché' llegará al duelo con la resaca copera tras disputar la vuelta ante el Athletic Club en ese mismo escenario. Después los rojiblancos recibirán en Los Cármenes, que ya podrá albergar para esa fecha al 100% de su aforo, al Elche CF, en otro partido que será clave para el devenir del Granada. Los enfrentamientos entre ilicitanos y granadinos tienen un punto especial desde la eliminatoria de ascenso a Primera División que se decidió con el mítico golazo de Ighalo.
Justo antes de llegar al final de un marzo frenético, la escuadra granadinista visitará tierras vascas para medirse a otro necesitado: el Deportivo Alavés. Los babazorros marcan actualmente la zona de descenso a tan solo cuatro puntos de los nazaríes. Además, los albiazules deberán pelear para llevarse al zurrón el 'golaverage', ya que en Los Cármenes salieron derrotados en los últimos minutos con un tanto de Santiago Arias.
El sabio Luis Aragonés acostumbraba a decir que los objetivos de LaLiga se deciden en las diez últimas jornadas del campeonato. El bloque de Robert Moreno tiene compromisos antes de llegar a la citada barrera, pero sus resultados, especialmente ante los rivales directos por la salvación, medirán la necesidad del equipo en el tramo final de la competición. A buen seguro que la afición rojiblanca prefiere un final de curso sin emociones fuertes.