El Almería calibra al nuevo Granada
El conjunto nazarí se mide al único rival de Primera División incluido en su programación de pretemporada, en un encuentro en el que ya sí se espera la aparición de los últimos fichajes
El Almería calibra este sábado, a las 19:00 horas en las instalaciones del hotel Montecastillo, al nuevo Granada de Aitor Karanka. Después de casi un mes de pretemporada y tres compromisos amistosos, el conjunto nazarí jugará un encuentro por primera vez con buena parte de su plantilla ya definida. Hasta ahora, las vacantes en posiciones clave han obstaculizado el trabajo táctico y extraer conclusiones de los cruces estivales. La prueba ante el cuadro indálico, el único rival de Primera División incluido en su programación veraniega, sí permitirá medir con algo más de precisión el estado del equipo, en el que se espera la aparición de sus últimos fichajes.
José Callejón, Jonathan Silva, Erick Cabaco, Ignasi Miquel y Miguel Rubio permanecieron en barbecho durante el triangular de este miércoles. Solo este último se llegó a sentar en el banquillo, pero no jugó ni un minuto. Karanka les reservó para que acumulasen más entrenamientos con el resto del grupo, aunque ya tras vencer a Xerez y Real Madrid Castilla avanzó que irán entrando en juego frente al Almería. Su estreno, en especial el del atacante granadino, será uno de los principales atractivos del duelo.
El técnico vitoriano, más allá de decidir cuánto tiempo otorga a sus nuevos jugadores, si les termina dando entrada, deberá evaluar el estado de Víctor Díaz. El zaguero no ha jugado aún en lo que va de pretemporada por lesión, pero en estos días se ha reintegrado en el trabajo del grupo. Cabe esperar que Miki Bosch y Youness participen menos que en los compromisos anteriores, mientras que en los laterales se alternarán con seguridad Ricard Sánchez, Quini y Adrián Marín.
El centro del campo no permite demasiada maniobra. Con Petrovic, Bodiger e Isma Ruiz como únicos miembros confirmados de la primera plantilla en esta parcela, Mario González seguirá teniendo minutos, al igual que, a priori, Mario Da Costa y Bryan Zaragoza en los costados. Los dos recreativistas están siendo una de las notas más positivas de la pretemporada rojiblanca y continúan intentando convencer a Karanka.
El recién ascendido Almería lleva solo un encuentro disputado más que el Granada, con balance similar -de hecho, su única derrota fue también contra el Córdoba-. Aún en construcción, el cuadro dirigido por Rubi probará la capacidad del conjunto granadinista a dos semanas de su inicio liguero. De lo que suceda en este duelo ya sí se podrán tomar notas.