Galería | El Granada se da un festín ante su afición (5-0)

El conjunto rojiblanco ha goleado al Linares en su segundo encuentro de pretemporada, en el que ha exhibido un juego alegre y poderío ofensivo

FOTOS Granada CF - Linares + fotos de archivo - Javi Gea_-26
Los jugadores del Granada celebran el gol de Puertas | Foto: Javier Gea
Chema Ruiz España
0

El Granada ha tornado las sensaciones de su estreno veraniego y se ha dado un festín ante su afición. El conjunto rojiblanco ha goleado al Linares en un encuentro, su segundo de la preparación, durante el que ha desplegado un fútbol alegre, una presión muy intensa y ha afinado la puntería. Los goles de Da Costa, Puertas, Bryan Zaragoza, Butzke y Jorge Molina han llevado la manita (5-0) al marcador en la Ciudad Deportiva, donde debutaron ya Raúl Fernández y André Ferreira. El cuadro dirigido por Karanka aún tiene mucho trabajo por delante, en especial en la confección de su plantilla, pero se marchará a Jerez con mejores sensaciones tras una feliz reunión con su hinchada.

Era la primera vez que se veían tras el descenso, pero, al igual que en Córdoba, el técnico rojiblanco tampoco pudo presentar demasiadas novedades. Apenas la presencia de los dos porteros alteró la convocatoria nazarí, así como la de Myrto Uzuni. El bilbaíno ha sido titular, por detrás de la misma zaga que Karanka formó en Córdoba. Ricard Sánchez se instaló en el lateral diestro y Adrián Marín, en el izquierdo, con Pepe y Bosch en las posiciones centrales. Las variaciones llegaron más adelante. Petrovic y el juvenil Mario González se hicieron con la parcela ancha del terreno de juego, mientras que Puertas, Soro y Mario Da Costa tomaron la zona de tres cuartos. Arriba, Arezo fue la referencia en esta ocasión.

Los nazaríes arrancaron con más poso, bajo la batuta de un Mario González que no se arruga en el orden. El joven futbolista mostró descaro para mover al equipo desde el inicio, dispuesto a controlar el juego con el balón, incluso en zonas de remate. La inquina nazarí se inclinó hacia el costado diestro, donde Puertas detectó una falla a la espalda de Lolo González. El almeriense logró cazar un envío sobre el zaguero y buscó la escuadra, pero se le fue alto. Aún no le tocaba marcar; tampoco en la siguiente.

El Granada fue mucho más agresivo en la presión, a campo completo desde el pitido inicial, lo que torpedeó cualquier atisbo de construcción linarense. Arezo, probablemente en su mejor actuación como rojiblanco, percibió dubitativo a Lolo González, que salió de nuevo en la foto, y le arrinconó contra la línea de fondo. El uruguayo, todo corazón, robó el esférico y templó la mente para cederlo a la internada de Puertas. El de Benahadux estrelló el golpeo contra el zaguero, pero Mario Da Costa, pillo y bien colocado, cruzó bien a la red para marcar el primer gol de la pretemporada nazarí.

Tardó en reaccionar el conjunto de Alberto González. Abeledo buscó una posición más centrada desde el costado zurdo, pero su disparo se fue altísimo. Después, Bosch se fijó bien para dejar a Dani Perejón en fuera de juego. Ricard Sánchez, muy insistente en ataque y correctísimo en labores defensivas, buscó después un aliado en el área, sin éxito. Después, Raúl Fernández inició con un golpeo larguísimo un contragolpe que, tras ser prolongado por Puertas y Soro, culminó muy desviado Arezo, que tuvo demasiado tiempo para pensar cómo celebraría el tanto. Tampoco era su momento, en unos minutos de idas y venidas. Álex Sancris, como en una cancha de fútbol sala, recortó sobre Adrián Marín con una pisada y ajustó al poste largo, pero anduvo felino Raúl Fernández. El extremo azulón, poco después, colgó un balón que Samu Corral envió al poste con un giro magnífico.

El Granada estaba animado y desplegaba un fútbol alegre, a la par que intenso en la asfixia linarense. Da Costa, entusiasmado tras su diana, intentó ampliar su cuenta goleadora en un par de ocasiones más, sin atino. Más fino estuvo al dejar pasar un balón bombeado de Ricard Sánchez, que había cazado un pase al espacio de Pepe. Arezo controló en el área y, ante la pelota llovida, se pensó el remate de chilena, pero mantuvo la cabeza fría para ver en mejor posición a Puertas. Se la cedió y el almeriense, ahora sí, empalmó a la red, poco antes del descanso.

A la vuelta de los vestuarios, Karanka no introdujo demasiados cambios. Permitió el estreno de André Ferreira, que dejó una hábil parada, y dio minutos al tándem Bodiger-Petrovic, llamado por el momento a ser titular, con lo que el Granada dominó. Atento el serbio, cortocircuitó una elaboración visitante y conectó con Butzke, también incorporado en el segundo acto, que golpeó con dureza para que Samu Casado dejase la primera de varias paradas de mérito. La segunda, ante un Uzuni eléctrico y generoso en el esfuerzo. El albanés se llevó el balón con velocidad e impactó en las palmas del guardameta. Bryan Zaragoza, la sensación de esta temporada, sí encontró el hueco para marcar. Dejó atrás en carrera a cuantos defensores le salieron, pisó área e inyectó el balón entre las piernas del cancerbero para poner el tercero. El canterano es pura dinamita, un extremo de los de antaño.

El duelo ya era un festín nazarí. Combinó con calma el Granada en el costado diestro hasta que Youness, que se adentró en campo rival, decidió bombear la pelota al lado contrario, donde Pareció Uzuni para regalar el gol a Butzke. El de Monachil no despreció la oferta y, en segunda instancia, taladró el techo de la red. Los de Alberto González ya habían bajado los brazos, incapaces de rebasar la presión local. En un contragolpe, Molina, inteligente, descartó el pase al extremo albanés para esperar la llegada de Bryan Zaragoza. Este engañó a la zaga y se la devolvió al punta alcoyano, que, lejos de aturullarse, recortó un par de veces y culminó la goleada.

El conjunto rojiblanco mejora las sensaciones tras un mal estreno en Córdoba, y se adentra en una fase crucial de su preparación. La próxima cita ya formará parte del stage en Jerez, donde la pretemporada ya debe adquirir otro ritmo. Presumiblemente, estará ya disponible Marcos Mauro y se irán sumando los jugadores que completarán la plantilla. Será a partir de entonces cuando la evaluación podrá ser más certera.

Ficha técnica

Granada CF: Raúl Fernández; Ricard, Pepe, Miki Bosch, Adrián Marín; Petrovic, Mario González; Puertas, Soro, Mario Da Costa; y Arezo.

También jugaron: André Ferreira; Cova, Théresin, Youness, Miguel Ángel Brau, Martín Solar, Uzuni, Bryan Zaragoza, Butzke y Jorge Molina.

Linares Deportivo: Juskevicius; Dani Perejón, Lorente, Cañete, Luna; Lolo González, Arnedo; Álex Sancris, Rodri, Abeledo; y Samu Corral.

También Jugaron: Samu Casado, Viaña, Lucho, Caro, Yerai, Javi Duarte, Fran Callejón, Omar, Uge, Alfonso y Samu Corral

Goles: 1-0: Mario Da Costa, min. 10; 2-0: Puertas, min. 38; 3-0: Bryan Zaragoza, min. 68; 4-0: Butzke, min. 72; 5-0: Jorge Molina, min. 83.

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en la Ciudad Deportiva del Granada, ante 770 espectadores (aforo completo).