Raúl Fernández, de nuevo a la enfermería por una lumbalgia

El Granada ha comunicado el alcance de la lesión del guardameta rojiblanco, cuyo regreso a la competición queda pendiente de evolución

Real Madrid Granada CF
Raúl Fernández es atendido sobre el césped del Bernabéu | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España
0

Raúl Fernández será de nuevo baja en el Granada para el encuentro de este domingo frente al Athletic y, presumiblemente, para los próximos duelos. Las pruebas médicas a las que se ha sometido el guardameta le han diagnosticado una lumbalgia, como ha informado el club rojiblanco en un comunicado oficial, por lo que regresa a la enfermería. Su retorno a los entrenamientos con el grupo, así como a la competición, queda pendiente de la evolución de su dolencia, señala el parte médico.

André Ferreira recupera por tanto la titularidad que Alexander Medina, en su primera decisión como entrenador del Granada, había otorgado al bilbaíno. Raúl Fernández llevaba sin jugar desde el pasado 18 de septiembre, frente al Girona, aquejado de una fractura en uno de los dedos de su mano. Se reincorporó al trabajo con el resto del equipo a finales de noviembre, pero Paco López mantuvo su confianza en el luso, en favor de una alternancia bajo palos. El Cacique, sin embargo, fue claro al manifestar a su llegada su preferencia por disponer de un portero titular que, llegado el primer encuentro con el uruguayo al frente, fue el bilbaíno.

El voto de confianza a Raúl Fernández en el Bernabéu, no obstante, apenas duró once minutos, lesionado al sentir un pinchazo en la espalda en un escorzo. Le reemplazó André Ferreira, que encajó los dos goles frente al Real Madrid, pero también protagonizó alguna intervención de mérito. Mantendrá la posición en las próximas jornadas.

Sin reencuentro

La lumbalgia que se le ha diagnosticado al guardameta le privará de reencontrarse con el que fue su equipo este domingo. Formado en las categorías inferiores del Athletic, Raúl Fernández llegó al primer equipo precisamente tras recalar en el Granada cedido en 2009, aunque no se llegó a asentar en San Mamés. Se marchó finalmente en 2013 tras haber jugado tan solo once encuentros con la primera plantilla bilbaína, entre Liga, Copa y Europa League.