Raúl Fernández cumple el cupo de partidos para renovar con el Granada
El guardameta firmó por una temporada más otra opcional si jugaba al menos 45 minutos en 25 encuentros este curso
Raúl Fernández ha cumplido este domingo el cupo de partidos para renovar su contrato con el Granada. Aunque el club rojiblanco anunció en el pasado mercado veraniego un acuerdo "para las próximas dos temporadas", lo cierto es que el guardameta firmó bajo otra fórmula. Se vinculó por una campaña más otra opcional si jugaba al menos 45 minutos en 25 encuentros de este curso. Al haber alcanzado en El Molinón este objetivo deportivo, que no estaba vinculado en principio al ascenso de categoría, ha desbloqueado esta opción de prórroga.
Fuentes del entorno del futbolista, no obstante, no dan por hecha la prolongación instantánea del contrato del jugador y subrayan que las renovaciones automáticas son "muy discutidas". Al cumplir el cupo de encuentros, la opción de prórroga queda activada, si bien quedaría ser concretada, deslizan fuentes cercanas al guardameta. En cualquier caso, existe optimismo y cabe esperar que la vinculación de Raúl Fernández y el Granada sea extendida oficialmente pronto.
El bilbaíno partió como segundo guardameta, pero se afianzó bajo los palos tras la lesión de André Ferreira y es en este momento indiscutible. Sus paradas han puesto a salvo un buen número de encuentros que se le complicaron al conjunto rojiblanco y, a pesar de comenzar el curso como suplente, es uno de los mejores arqueros de Segunda División. En concreto, ha dejado la puerta a cero en 15 ocasiones hasta el momento y es el que ostenta el mejor coeficiente de la categoría, con un promedio de 0,56 goles encajados por partido.