Medina: "Tenemos que rozar la perfección para lograr un resultado positivo"
El entrenador del Granada, optimista ante la visita al Real Madrid, ha asegurado que su equipo hará "muy buen partido" y será "compacto"
"¿Por qué no tener la ilusión y el compromiso para tratar de ser el segundo equipo que gana allí?", se pregunta el nuevo entrenador del Granada, Alexander Medina, antes de afrontar la visita rojiblanca al Santiago Bernabéu, donde el club solamente ha cosechado un triunfo en su historia. El técnico nazarí ha analizado este viernes el que será su primer encuentro al frente del equipo, que afronta "con mucho optimismo". "Vamos a hacer muy buen partido, no tengo dudas. El equipo anímicamente está muy bien y con muchas ganas de salir de esta situación", ha sostenido en una rueda de prensa en la que, además, ha descartado para jugar ante el Real Madrid a Jesús Vallejo y Miguel Rubio. Gonzalo Villar, tocado, es duda.
"Hicimos una semana muy buena de trabajo, en la que pudimos volcar a los futbolistas los primeros conceptos que nosotros creemos que son primordiales para que nos sintamos mañana fuertes para el juego contra el Real Madrid", ha sostenido el Cacique Medina, quien asegura haber detectado "muy buena receptividad" en el vestuario. "Los veo -a sus pupilos- muy motivados, enchufados, con muchas ganas", ha insistido. "Como llevamos cuatro días de entrenamientos, hay muchas situaciones que no nos dio el tiempo para trabajar. Con el correr de los días, vamos a ir incorporando conceptos. También siempre vemos el rival con el que nos enfrentamos, para tratar de lograr movimientos que nos puedan ser beneficiosos a la hora de jugar y sus virtudes. Vamos a encontrar un equipo con líneas juntas, compacto, sólido", ha descrito el preparador rojiblanco.
Esas son las líneas generales sobre las que desea construir su Granada. "Cuando tenga la pelota, tenemos que asociarnos, ser combinativos y tratar de explotar las características de nuestros futbolistas. Hay jugadores ofensivos que son muy rápidos y hábiles. Tenemos que intentar que en esa situación favorable, por lo general, terminemos logrando tener oportunidad de gol y haciéndolo. En ese rol está muy bien. Va séptimo en la Liga con goles a favor y ha tenido oportunidades a favor. Tratamos de combinar un poco más, sobre todo en esa primera línea de salida. Y, sobre todo, ser un equipo intenso. Las dos cosas que nos propusimos en la semana es tener buenos posicionamientos para jugar y marcar, y levantar la intensidad de juego", ha subrayado el técnico, convencido de que "la única manera de parar a un equipo como el Real Madrid es trabajar en equipo".
"Tenemos que rozar la perfección para lograr un resultado positivo, jugar al límite de nuestras posibilidades. En el fútbol, nunca se ganó ni se perdió un partido antes de jugarlo. Es muy motivante para nosotros. Así lo vamos a afrontar, con ganas de jugar, entusiasmo y mucha actitud", ha ahondado en este sentido. Su rival, el Madrid, "tiene mucha calidad y jerarquía", aunque, afirma también flaquezas. "Tiene situaciones para que nosotros explotemos nuestras fortalezas", ha puntualizado, antes de volver a redundar en la importancia de la protección. "La parte defensiva nos ocupó más tiempo durante la semana, tratar de lograr mejores posicionamientos para que el equipo juegue más compacto, más junto y viajemos con el balón a la hora de recuperarlo", ha expuesto, sin olvidar "la intensidad defensiva, la agresividad en el buen sentido".
Nuevas oportunidades
"Ojalá que podamos ver la mayor parte de lo que hicimos durante estos días. Creo que los jugadores entendieron el mensaje. Mañana hay que llevarlo a cabo con personalidad", ha deseado Alexander Medina. Su planteamiento, no obstante, aún presenta muchas dudas por resolver. Entre ellas, quién será el guardameta titular, acostumbrados André Ferreira y Raúl Fernández a la alternancia. "En esta situación, tanto el año anterior como en esta temporada han alternado en la portería. Queremos hacer nuestra valoración personal para determinar quién va a jugar mañana. Sí lo tenemos. Estuvimos observando y viendo situaciones. Realmente, tengo el equipo que va a salir jugando", ha afirmado, antes de incidir en que se abren oportunidades para todos. "Hay jugadores que no han tenido minutos que, de repente, pueden sumar más con nosotros", ha apostillado.
El entrenador del Granada ha abogado por "evaluar el rendimiento en el campo" para decidir quién juega y ha rechazado mirar "el pasaporte para determinar la edad" para hacerlo. "Lo importante es que estén todos enchufados, aptos para poder ganar su lugar", ha especificado, y eso es lo que, asegura, ha encontrado en el conjunto rojiblanco. "Estoy muy conforme con lo realizado por el equipo. Tanto los jugadores más grandes como los jóvenes, todos tienen que estar preparados para cuando les llegue la oportunidad, ya sea de inicio o cuando les toque jugar desde el banquillo", ha resuelto.
Cuestionado seguidamente por el historial nazarí en el Bernabéu, Medina ha desplegado toda su positividad. "Es difícil, pero las cosas hay que creerlas. Hay que estar convencido, dar el máximo, jugar al límite. Son todo situaciones que vamos a ir trabajando no solamente en el juego, sino también en la parte anímica y espiritual para que podamos salir de esta situación", ha profundizado, aun consciente de que el Real Madrid "es uno de los mejores equipos del mundo y tiene las mejores individualidades". Para lograrlo, se antoja fundamental evitar el habitual gol en contra en el arranque del encuentro. "Sin duda, ahí hay una situación a la que debemos atender. Lo trabajamos. Los primeros minutos de cada tiempo, así como los últimos, son clave. Hay situaciones en las que tenemos que tener concentración, comunicación, atención. Siempre arrancar en desventaja es una situación desfavorable", ha zanjado.