El Granada CF realiza la tradicional ofrenda floral a la Virgen de las Angustias
Al acto han acudido el plantel masculino y femenino del club rojiblanco, una representación del filial, del fútbol base y de la directiva
El Granada CF ha realizado durante la mañana de este martes la tradicional ofrenda floral a la Virgen de las Angustias. A esta asistieron una parte de la directiva, con Alfredo García Amado, Pepe Macanás y Nico Rodríguez a la cabeza, las plantillas del primer equipo masculino y femenino y una representación del filial y las categorías inferiores, que han acudido en dos autobuses hasta la basílica donde está situada la patrona de Granada. En ella le han esperado distintas figuras de la Hermandad de la Virgen de las Angustias.
Tras el acto protocolario, los capitanes del Granada CF (Víctor Díaz, Quini y Jorge Molina) y del Granada Femenino (Lauri, Cristina Moreno y Marta Carrasco) han colocado dos coronas de flores a los pies de la Virgen de las Angustias para, posteriormente, continuar con la misa programada, que ha tenido una gran presencia de fieles religiosos y distintos aficionados que se acercaron hasta el interior de la iglesia.
Después de finalizar el evento, los jugadores del club se han fotografiado y han firmado cromos a algunos granadinistas que esperaron con ansía y emoción a sus ídolos rojiblancos. Las jugadoras del grupo femenino, dirigidas por Roger Lamesa, también fueron aclamadas por muchos aficionados, que aprovecharon esta ocasión para acercarse a varios de los jugadores más queridos, como Antonio Puertas, Jorge Molina, Víctor Díaz y el míster, Aitor Karanka.
Alfredo García Amado: "Primero hay que dar las gracias. Estamos convencidos de que el trabajo y la humildad tiene su premio"
Antes de partir, el director general del Granada CF, Alfredo García Amado, ha atendido a los medios de comunicación desplazados. Primeramente, el gijonés ha comentado que esta cita "ha sido emotiva y especial". "Para nosotros es un honor y placer. Hay que venir a dar las gracias. Hemos ofrecido nuestro esfuerzo y trabajo, pero primero toca dar gracias, esfuerzo y cariño", ha comentado, después de expresar su "emoción" por poder retomar este evento.
"Somos unos privilegiados por formar parte de estar en este club. Estamos convencidos de que el trabajo y la humildad tienen su premio", ha expresado. Sobre la situación del plantel, el directivo ha confirmado que "se han caído dos o tres jugadores", además de resaltar unas molestias de Ignasi Miquel, por lo que sería duda para el próximo duelo, dependiendo de su evolución durante los próximos días.
Sobre el número de abonados, García Amado ha reseñado que la cifra está "en 14.600 abonados", aunque se ha expresado "convencido de que vamos a llegar a los 15.000". "La gente está percibiendo el esfuerzo y trabajo del equipo. Estamos todos aquí. Un club sin afición no es nada. Nuestra afición tiene que disfrutar y confío plenamente en ellos", ha declarado.
Sobre la adjudicación de la Ciudad Deportiva, Alfredo García Amado ha afirmado que continúan "en proceso" con las invitaciones "formalizando a las diez empresas que van a acudir a la mesa de contratación", por lo que desde el conjunto esperan que "para final de mes" se puedan "empezar con las obras".
Sobre la categoría y las jornadas que se han jugado, el director general ha asegurado que "la Segunda es durísima". "Cualquier equipo te puede ganar. Hay que seguir trabajando. El Andorra nos ganó la partida. Cada campo es una batalla. Cada punto es una bendición. El otro día no fue un gran partido, pero creo que no nos merecíamos perder", ha sentenciado.