El Granada CF recibe al jugador del Regina Mundi que sufrió una parada cardiaca y a su salvador

Álvaro Hernández, joven de 15 años, y José Ortega, delegado del Reino de Granada, visitan la Ciudad Deportiva rojiblanca

Granada CF Álvaro Hernández Regina Mundi
José Ortega y Álvaro Hernández posan junto a Callejón, Bryan Zaragoza, Antonio Puertas, Carlos Neva y Víctor Díaz | Foto: Granada CF
GranadaDigital
0

El Granada ha recibido este jueves en su Ciudad Deportiva a los dos protagonistas de una historia con final feliz para el deporte de la provincia. Son Álvaro Hernández, el futbolista cadete del Regina Mundi que sufrió una parada cardiaca en el descanso de un encuentro, y José Ortega, delegado del Reino de Granada, que salvó su vida gracias a una rápida aplicación del protocolo de desfibrilación.

El joven de 15 años y el integrante del Reino de Granada han recibido una camiseta del equipo rojiblanco como muestra de apoyo y agradecimiento. Además han podido conocer a los jugadores del primer equipo rojiblanco. Álvaro ha estado acompañado también de algunos familiares.

Los miembros de la plantilla se han interesado por su estado de salud actual, acompañado en todo momento por los responsables de cantera Luis Aragón, José Fernández y Andrés Olgoso.

Posteriormente, el cadete ha podido presenciar como invitado de excepción el entrenamiento del cuadro de Paco López para rematar una jornada que ha calificado de "inolvidable". El jugador, al que se le ha implantado un desfibrilador automático implantable ha mostrado su felicidad por vivir un día como este.

Por su parte, José Ortega, ha recordado que "actué y no pensé". "Lo haría 1.000 veces más. Habría que hablar más del tema de los desfibriladores y los cursos de los primeros auxilios. No todo el mundo los tiene y se debería hacer mucho más", ha agregado el delegado del Reino de Granada, quien también ha podido disfrutar de la sesión de trabajo del conjunto nazarí.