Oportunidad en casa ante un Tenerife con piel de cordero

El Granada recupera a sus internacionales para buscar en Los Cármenes la tercera victoria consecutiva y desplegar las alas

Granada CF Malaga CF
Gonzalo Villar da un pase ante la mirada de Loïc Williams, al fondo | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España
0

El Granada se ha topado en apenas tres jornadas con la oportunidad de relanzar en Los Cármenes su temporada. De la depresión con Abascal a la posibilidad de encadenar tres triunfos con Escribá en un parpadeo, remendado el lazo con su hinchada. Un viejo conocido, Pepe Mel, se tratará de interponer este sábado (18:30 horas) entre el conjunto rojiblanco y su triplete, a los mandos de un Tenerife que viste piel de cordero. Es colista, pero las sensaciones que transmite no son acordes al recuento de puntos y la herida en el orgullo acentúa el peligro. El técnico nazarí no se fía y espera un lobo bajo el disfraz, recelo que pretende inocular también en sus pupilos. El grupo recupera a los internacionales con la excepción de Tsitaishvili, artillería pesada para tratar de evitar sustos y, tras un inicio errático, desplegar las alas.

El triunfo in extremis contra el Córdoba, unido al anterior en Anduva y, sobre todo, a la imagen que en las últimas jornadas ha mostrado el equipo, ha reconstruido la ilusión rojiblanca. Los nazaríes se hicieron de rogar hasta que el imprevisto Siren Diao apareció para meter la punta de la bota y desatar la euforia por primera vez en Los Cármenes con el gol que más está faltando en el Granada recientemente. Es donde el equipo de Escribá tiene más margen de mejora, nublado en cuanto cruza la divisoria, aunque el orden germánico sin balón afianza una base sólida. La grada, con su recuperada animación, quiere repetir este sábado sin tanta demora.

El relevo en el banquillo también le ha lavado la cara al Tenerife, aun instalado en la última plaza. Ganó al Cartagena y plantó cara a un Zaragoza disparado en sendos encuentros consecutivos en el Heliodoro Rodríguez López. En Los Cármenes aterrizará en cuadro, con hasta nueve ausencias que Pepe Mel tratará de paliar con ocho canteranos descarados. No podrá contar con Sergio González por sanción ni con el exrojiblanco Yann Bodiger, que en breve será padre. En la enfermería, se recuperan José Amo, Álvaro Romero, Aitor Sanz, Cantero, Maikel Mesa, Teto y Juande. Se unirán por ello a la expedición los precoces Dani Fernández y Aarón Martín, que ya son habituales en la dinámica tinerfeña, así como Alassan, Sergio Aragoneses Jr., Adri Pérez, Fran Sabina, Yerover y Matías Pezzolesi. 

A pesar de ello, Mel lo tiene claro: “Nosotros tenemos un plan de ruta marcado, da igual quién esté en frente. Conmigo está prohibido cambiar de mentalidad, juegues donde juegues. Queremos los tres puntos”, sostuvo en la previa, aferrado precisamente a las esperanzas adolescentes que han brotado desde la cantera. Tanto Dani Fernández como Aarón Martín saben ya lo que es ver puerta y otra oportunidad de jugar les afila el colmillo.

Escribá, con el retorno de Uzuni, Tsitaishvili y Martin Hongla, se veía en disposición de confeccionar el que se presupone su once de gala, pero el georgiano ha sufrido unas molestias musculares en el último entrenamiento que le han sacado de la lista. Cabe esperar que los otros dos regresen directamente al once, en el que se adivinan pocas variaciones. Mariño mantendrá la misión de cerrar la meta y Villar, junto al mediocentro camerunés, la de hacer funcionar al equipo. En el costado, sí puede estar más discutido Józwiak, algo apagado contra el Córdoba. En punta, el retorno del atacante albanés propicia la conjunción con Lucas Boyé por primera vez desde que el técnico asumió el cargo. Una dupla de pistoleros feroz para la categoría, hasta ahora sin demasiado atino, por si al final el Tenerife aúlla.


Alineaciones probables:

Granada CF: Diego Mariño; Ricard, Miguel Rubio, Loïc Williams, Miguel Ángel Brau; Pablo Sáenz, Martin Hongla, Gonzalo Villar, Józwiak; Myrto Uzuni y Lucas Boyé.

CD Tenerife: Salvi Carrasco; Mellot, Josep Gayá, José León, Fernando Medrano; Yussi Diarra, Aarón; Luismi Cruz, Marlos Moreno, Dani Fernández; y Ángel.

Árbitro: Jon Ander González Esteban, del comité vasco.