El Recreativo apela a Los Cármenes ante un rival directo por la salvación

El filial rojiblanco recibe este domingo al Linares en busca de un triunfo, que sería su primero en 2024, que le permita acercarse al corte de la permanencia

linares- recreativo granada - foto canteranazari
Lance del encuentro entre el Recreativo Granada y el Linares Deportivo en la primera vuelta | Foto: Granada CF
Chema Ruiz España
0

El Recreativo Granada apela a Los Cármenes para reencontrarse con la victoria ante un rival directo por la permanencia. El filial rojiblanco recibe este domingo (16:00 horas) en el estadio titular del primer equipo al Linares Deportivo, uno de los equipos de la franja roja de la categoría, en busca de un triunfo, que sería su primero en 2024, que le permitiera acercarse al corte de la permanencia. Los tres puntos no le permitirían aún salir de la última plaza de la clasificación, pero sí serían un salvavidas al que aferrarse con otro duelo ante uno de los candidatos al descenso, el Atlético Sanluqueño, a la semana posterior.

El conjunto rojiblanco no gana precisamente desde su cruce ante el cuadro gaditano en la primera vuelta, aquejado de una falta de gol que en ciertos encuentros le ha condenado. A las filas nazaríes han llegado refuerzos llamados a resolver este problema, pero el tiempo apremia y los de Germán Crespo todavía no ven el corte ni de lejos, 14 puntos por debajo de la salvación.

No es que al Linares le vaya mucho mejor, siete por debajo del último equipo fuera de la quema, aunque la distancia es considerable. El conjunto de David Campaña quiere también acercarse al umbral de la salvación, en dinámica considerablemente más positiva. Si bien perdió en su último encuentro, contra el Córdoba, sumó cuatro puntos en sus dos citas previas. Visita Los Cármenes dispuesto a llevarse el bote acumulado, tarea que confía principalmente en las botas de su goleador Hugo Díaz, con cinco dianas en el zurrón.

Germán Crespo es optimista por la evolución que detecta en su escuadra, aunque es realista. "El equipo viene de hacer dos muy buenos partidos, con muy buenas sensaciones, pero lo que vale son los resultados y sumar de tres en tres", apuntó en la previa, antes de resaltar la posibilidad que le otorgan estos dos encuentros de reengancharse al pelotón. "Nos viene un rival directo, y luego vamos a Sanluqueño, que es uno de los equipos que marcan el corte del descenso", advirtió.

"Tenemos que hacer un partido similar a los que hemos hecho estas últimas jornada. Si somos capaces de hacerlo, nos va a llegar como para intentar ganar. Me tengo que quedar con las sensaciones que ha dado el equipo estas últimas jornadas y tener ese pelín de suerte que nos está faltando en los últimos metros", confía el técnico granadino, quien también considera que el impulso de la afición en Los Cármenes le "va a dar mucho" a sus pupilos. "Eso se va a notar, a los jugadores la grada les va a dar ese punto. Vamos a intentar brindarles una victoria que haga que en los siguientes partidos venga más gente", apostilló.