Derbi de bronce entre Recreativo Granada y Málaga

El filial rojiblanco busca la reacción definitiva mientras que los blanquiazules, respaldados por su afición, tratan de reponerse tras dos derrotas seguidas

recreativo-granada-malaga-cf-mario-gonzalez
Mario González persigue el balón durante el encuentro de la primera vuelta en La Rosaleda | Foto: Granada CF
GranadaDigital
0

La última vez que el Málaga pisó Los Cármenes lo hizo para enfrentarse al Granada en Segunda División hace menos de un año. Este sábado (16:00 horas) regresa, pero para medirse a su filial, el Recreativo, en Primera RFEF. Un derbi de bronce en el que el conjunto rojiblanco pretende reaccionar definitivamente y escapar de la última posición de la tabla, mientras que los malacitanos persiguen reponerse tras dos derrotas consecutivas y recortar algo de distancia a los líderes.

No gana el cuadro blanquiazul desde el cambio de año, lo que despierta cierto nerviosismo en su entorno, intacto aún el objetivo de regresar a la categoría de plata cuanto antes. Acaba de reforzar su ataque con David Ferreiro, sin protagonismo en el Cartagena, con lo que Sergio Pellicer espera una reacción de sus pupilos. En su plantilla, canteranos prometedores como Roberto, máximo artillero con siete dianas, y futbolistas experimentados como Dione, que lleva cinco muescas.

El Málaga goleó en el encuentro de la primera vuelta, con Juan Antonio Milla aún en el banquillo granadinista. Marcaron el propio Dione, Juan Hernández y Masllorens en propia puerta para redondear el 3-0 que dejó los puntos en La Rosaleda. Este sábado, con Germán Crespo en busca de la senda de la permanencia, el conjunto rojiblanco se aferra a Los Cármenes para evitar repetir derrota. Sumó el técnico granadino su primer punto sobre la bocina ante el Intercity, a tiempo Eghosa, del Granada C, para firmar las tablas.

“Es un partido de los que gustan, con un rival histórico que va a estar acompañado por su afición”, sostuvo el técnico rojiblanco en su comparecencia previa, con optimismo pese a saber que el Málaga estará respaldado por alrededor de un millar de aficionados. “Sobre todo por las sensaciones que tenemos por los entrenamientos de esta semana, estamos deseando que llegue el sábado para afrontar el encuentro”, agregó.

“Partidos de estos en Primera RFEF es complicado verlos”, invitó al granadinista, quien recordó que “la temporada pasada el Granada visitó La Rosaleda con el primer equipo”. “Va a ser un buen partido, se va a disfrutar de buen fútbol”, avanzó. La urgencia empieza a apretar al cuadro nazarí, actualmente colista. Si gana y el Melilla pincha, escalará un puesto. Si pierde, quedaría muy tocado.