El Recreativo busca ante el Mérida una nueva victoria en casa

El filial rojiblanco persigue una alegría después de que se le escapara un punto en Murcia en el tiempo de descuento

recreativo granada partido contra merida - mario gonzalez
Mario González da un pase durante el partido de la primera vuelta | Foto: Granada CF
GranadaDigital
0

El Recreativo Granada busca este domingo (12:00 horas) frente al Mérida una nueva victoria en casa que, al menos, suavice su previsible descenso. Aunque hubo posibilidad al comienzo de la jornada de que fuera matemático este fin de semana, el empate del San Fernando le otorga, al menos, una jornada más de vida en Primera Federación. El pinchazo gaditano concede al Mérida la oportunidad de cazarle en la persecución de la permanencia, por lo que el choque en la Ciudad Deportiva es una final desde su perspectiva.

Germán Crespo no podrá contar con Diego López ni Pablo Sáenz, sancionados, menos armas para buscar la alegría. El zaguero fue expulsado y el atacante vio su quinta amarilla ante el Murcia, en un encuentro en el que al filial rojiblanco se le escapó un punto en el descuento. Carrillo, de penalti, privó a los nazaríes de encadenar dos jornadas consecutivas sumando.

El Mérida sí consiguió puntuar en su estadio, contra el Córdoba. Empató a dos con tantos de sus dos máximos artilleros, Chuma y Dani Sandoval, a cuyos goles se aferra el conjunto extremeño. El primero de ellos lleva seis, mientras que el segundo suma cinco dianas.

El técnico granadino sabe de su habilidad para determinar, por lo que espera dar continuidad a la solidez defensiva de la que en las dos últimas jornadas ha hecho gala el conjunto rojiblanco. “Ellos tienen buen equipo. En los últimos metros, tienen gente desequilibrante, con gol. Se demostró el otro día, que empata e incluso pudo ganar un partido que tenía prácticamente perdido”, advirtió en la previa el preparador granadinista, que también incidió en el rendimiento de su equipo en la última jornada. “La semana ha sido buena. Todo el mundo que estuvo presente en Murcia vio el buen partido que hicimos. Una vez más, nos castigaron en esos últimos minutos con un penalti que pudo ser, pero que es fácil pitarle a un filial como nosotros que está el último clasificado. Las sensaciones fueron buenas, el equipo generó, fue muy superior”, sostuvo.

“Tenemos que seguir así, pelear todos los partidos, intentar conseguir los tres puntos. Viene un rival como el Mérida que se está jugando mucho. Sabe que si no gana aquí, se puede quedar un poco descolgado para salvar la categoría. Va a ser un partido complicado, pero en los últimos encuentros en cas hemos sido capaces de adelantarnos. Sobre todo, tener seguridad defensiva, que lo estamos teniendo. Estamos contentos con el trabajo de la gente. En esto lo que valen son los resultados. Este partido, intentar que se queden los tres puntos aquí”, concluyó.